Qué es la espiritualidad y cómo despertarla

Loading...

Llegaste al punto en tu vida donde te estas preguntando ¿Quién eres? ¿Qué haces aquí? ¿Cuál es el sentido de la existencia? O de preguntarte algunas preguntas que son complejas de responder y que nacen en momentos silenciosos o duros y que muchas veces no sabes dónde encajar.

Bien pues no te estas volviendo loca, solo estas entrando en otro estado de conciencia donde le estas buscando un sentido significativo a tu existencia y a lo que te rodea y es parte de tu espiritualidad.

¿La espiritualidad?  No espera yo no quiero saber de religión…. Si ese fue tu pensamiento te cuento que la espiritualidad es totalmente diferente a la religión.

La espiritualidad no es lo que muchas veces la religión nos ha contado, de hecho, puedo decir que no tiene mucho en común la religión con la espiritualidad.

MEDITACIÓN ESPIRITUAL  PARA QUITAR LA ANSIEDAD

¿Cuál es la diferencia entre espiritualidad y religión?

Hay muchísimas personas que son espirituales y no profesan ninguna religión (me incluyo en esa lista) pero también hay muchas que son espirituales y eligieron profesar alguna religión.

El ser espiritual no quiere decir que tengas que ser religioso ni rezarles a todos los santos.

La religión es un conjunto de creencias, costumbres o prácticas que se tienen hacia una idea de la divinidad o de algo sagrado.

Por lo general las religiones condenan, juzgan o tienes su propio sistema de determinar lo que está “bien” y lo que “esta “mal”, cayendo en el “hacer”.

La espiritualidad es por otro lado es escuchar tu voz interior para encontrar tu propia verdad.

Es despertar y cuestionarte todo lo que te rodea, tu razón de ser. Es aceptar y amar. Es “SER” tú misma viviendo con conciencia. Es tener el libre albedrio de creer en el Dios, el universo o cualquier ser superior que tú quieras.

Oye entonces ¿Qué es la espiritualidad?

Porque todes somos UNO, todes estamos conectados. Como es adentro es afuera, entonces como te percibas a ti mismo vas a percibir tu entorno.

Y no es que para ser espiritual tengas que andar de blanco en todos lados o pretender ser “una buen persona” o no decir palabras anti sonantes o querer agradarles a todos… nooo la espiritualidad es SER TU MISMA honrando y siendo consiente de tu SER.

Esto quiere decir que puedes vestir como quieras, decir lo que quieras, hacer lo que quieras, tener amistad con quien tú quieras y puedes seguir siendo espiritual.

Pero espera, ser espiritual tampoco significa que solo por postear una foto donde haces yoga, o meditas o dices ser espiritual en tus redes sociales…. Recuerda

No es lo que haces, es desde dónde lo haces.

¿Y para qué me ayuda despertar mi espiritualidad?

Para encontrar tu verdad.

Elevar tú autoestima y darte amor propio.

Ser compasiva/compasivo.

Encontrar tu propósito de vida

Ser feliz y vivir en armonía.

Entender el significado de la vida…

Te puedo decir mil razones más, pero la verdad es que cada una va encontrado su propia verdad de ser espiritual.

Ser espiritual es vivir una vida consiente, equilibrada y en armonía con nuestro propósito de vida.

mujer meditando en busca de espiritualidad

¿Cómo alimentar la espiritualidad?

Hay muchas maneras de sentir viva tu espiritualidad, de acuerdo a la definición que tú adoptes  puedes sentir viva tu parte espiritual:

Si aún no tienes claro lo que es la espiritualidad y ser espiritual, te dejo esta lista de 12 libros que puedes usar para ti o para regalar a alguien mas y despertar tu espiritualidad expandiendo tu conciencia.

También te puede interesar 10 series para expandir tu conciencia y espiritualidad.

10 LIBROS PARA DESPERTAR TU ESPIRITUALIDAD Y SABER QUE ES LA ESPIRITUALIDAD

1. Las 7 leyes espirituales de éxito- Deepak Chopra

Deepak tiene una facilidad para trasmitir sus conocimientos a través de la escritura, en este libro nos habla sobre esas 7 herramientas que nos pueden facilitar la vida y llevarnos a alcanzar el éxito cumpliendo nuestra metas y sueños de una manera consiente y espiritual.

Aquí encontraras el entendimiento a tus emociones y cómo manejarlas para potenciar el poder de la mente que te llevará a la abundancia y una vida plena y en armonía.

10 LIBROS PARA DESPERTAR TU ESPIRITUALIDAD SIETE LEYES ESPIRITUALES DEL ÉXITO

2. El Kybalion

Uno de los libros con algo de misticismo y misterio.

Hay que tener previamente principios de expansión de conciencia antes de empezar a leerlo pues tiene algunos términos que no son tal fáciles de comprender si no tienes algunos conocimientos previos.

10 LIBROS PARA DESPERTAR TU ESPIRITUALIDAD EL KYBALION

3. Los Cuatro acuerdos

Uno de los libros de autoayuda más populares.

Miguel Ruiz nos transmite los principios basados en la cultura tolteca para ayudar a las personas a ser feliz y superar situaciones de la vida diaria.

Los acuerdos que describe son para llevarlos a la práctica diariamente para llegar a ser congruentes, vivir en equilibrio y tener paz interior.

Es un libro corto y muy fácil de leer.

10 LIBROS PARA DESPERTAR TU ESPIRITUALIDAD LOS 4 ACUERDOS

4. La liberación del alma- Michael A. Singer

Es una joya para entender la experiencia espiritual en este plano, así como comprender nuestras emociones, nuestra mente, la conciencia y el ego, y nos explica cómo podemos trabajar esas partes de nosotros para llegar a una vida y conciencia plena.

Es un libro muy útil para entender las preguntas cotidianas que muchas veces no les encontramos respuesta. Después de leerlo tendrás más conciencia de quién eres y veras la vida desde otra perspectiva.

Contiene lenguaje muy fácil de leer y comprender y también explica varios principios de budismo y psicoanálisis.

Que es la espiritualidad LA LIBERACIÓN DEL ALMA

5. Conversaciones con Dios – Neale Donald Walsch

Lejos de ser un libro religioso, es un libro que te invita a conectar a tu parte espiritual. Contiene varias verdades que si las aplicas te llevaran a otro nivel de amor propio y a vivir una vida extraordinaria.

Te dará respuesta a muchas de las preguntas existenciales como ¿Quién soy? ¿Para qué vine a este mundo? Y muchas otras. También una vez que comprendas los temas que aborda te darás cuenta que todos somos uno y que estamos conectados.

Es muy fácil de leer si estas con la mente abierta a recibir esta información.

CONVERSACIONES CON DIOS LIBRO ESPIRITUAL
CÓMO USAR LA LEY DE ATRACCION MANIFESTAR TUS SUEÑOS

6. Muchas vidas muchos maestros- Brian Weiss

Brian Weiss es un psiquiatra que nos cuenta en este libro anécdotas desde un punto de vista científico y espiritual. Habla sobre la vida, la muerte, las reencarnaciones y energías.

También explica que a veces el sentir emociones densas como la tristeza, ansiedad, confusiones, no es malo, pero hay que estar abiertos a recibir diferentes respuestas y opiniones.

Hay que tener la mente abierta para comprender lo que nos explica Weiss pues son conceptos muy diferentes a lo que la religión nos ha hecho creer sobre la vida y la muerte.

Que es la espiritualidad MUCHAS VIDAS MUCHOS MAESTROS

7. El poder del ahora- Eckhart Tolle

Tolle se centra es describir la necesidad del ser y de estar en el “ahora”. Nos hace entender que no hay que enfocarnos en nuestro ruido mental, y dejar solo quedarnos como observadores de nuestra mente para disfrutar el presente.

Puedo decir que no te dará las respuestas que buscas, pero si te ayudara a encontrarlas tu mismo.

10 LIBROS PARA DESPERTAR TU ESPIRITUALIDAD EL PODER DEL AHORA

8. El poder de la intensión- Wayne W. Dyer 

Este poderosísimo libro es más que un libro de autoayuda o espiritual, es un libro de reflexión.

En este libro Wayne nos explica que cuando conectas tus talentos y le agregas pasión llega la fuerza de la intensión. Es estar en equilibrio y armonía con nuestro SER para después HACER y TENER.

Es un libro muy bueno que puede ayudarte a encontrar tu propósito o a reafirmarlo y enfocarte en lo que de verdad te hace feliz y tu paz interior.

10 LIBROS PARA DESPERTAR TU ESPIRITUALIDAD

9. El monje que vendió su Ferrari- Robin Sharma

Escrito a modo de fábula como su libro El Club de las 5 am, Robin nos adentra en una historia donde nos hace reflexionar que no siempre lo material te llevará a la felicidad, pues hay que cuidar de nuestro cuerpo espiritual, emocional, físico y mental; y que el camino que nos lleva a tener el equilibrio en estos 4 cuerpos es lo que llamaremos felicidad y plenitud.

También nos comparte su método que permite que liberemos todo nuestro potencial y vivir con pasión, determinación y paz.

10 LIBROS PARA DESPERTAR TU ESPIRITUALIDAD EM MONJE QUE VENDIÓ SU FERRERI

10. Siddharta- Herman Hesse   

Una novela que relata la vida del autor con una lectura muy fluida y cautivante que en su historia narra temas, de espiritualidad, búsqueda de la verdad, perspectivas sobre el tiempo y existencialidad.

Puede ser un camino básico para quienes inician un camino a su interior.

11. Morir para ser yo- Anita Moorjani 

Es un libro muy bueno para entender el verdadero significado de la muerte.

Anita nos relata su experiencia cercana a la muerte (ECM) transmitiendo un gran mensaje espiritual sobre el significado que le damos a la vida.

También puede ser de gran ayuda para aquellos que han perdido un ser querido y quieren entender el proceso.

MORIR PARA SER YO LIBROS ESPIRITUALES

12. Deja de ser tú – Joe Dispersa

Una forma sencilla en la que Joe explica la Física Cuántica y la relación con el ser humano.

Joe Dispersa me atrapo con su contenido desde la serie Rewired, es una explicación sobre la gran capacidad de nuestra mente de crear todo lo que deseamos.

Este libro te ayuda a desaprender, a dejar tu yo que creías que eres para convertirte en una nueva versión con nuevos patrones desde el amor.

Es perfecto para una evolución personal y despertar espiritual.

DEJA DE SER TU

También te puede interesar 10 regalos para personas espirituales.

O 10 libros de desarrollo personal que cambiarán tu vida.

Gracias por leerme.

Guárdalo en Pinterest para verlo después.

10 LIBROS PARA DESPERTAR TU ESPIRITUALIDAD
Loading...

4 comentarios en «Qué es la espiritualidad y cómo despertarla»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *