Quizá te preguntes ¿Qué es el amor propio? ¿Cómo se ve el amor propio? o ¿Cómo puedo aprender a ser yo misma y amarme? ¿Puedo encontrar la respuesta en libros de autoayuda?

Desde que somos pequeños siempre escuchamos comentarios como «deberías ser como tu hermana,primo, amiga» cuando algo no nos sale bien. Pasan los años y en la adolescencia escuchas el «Se tu misma», y es cuando caemos en un crisis de no saber quien somos ni sabemos como aceptarnos para llegar a amarnos.

Hay mucha información falsa en el mundo que nos dicen cómo deberíamos de vernos y de actuar, programas de televisión, redes sociales, películas y muchos estereotipos con los que poco a poco vamos perdiendo nuestra identidad y amor. Pero ¿quien dice que así debe de ser? ¿Por qué no formar nuestro propio concepto de amor propio e identidad?

Muchas veces ese tipo de comentarios nos aleja mas de nuestra verdadera esencia, amor propio y próposito de vida.

Y lejos de lo que se piensa, las respuestas a estar preguntas son muy diferentes para cada persona.

¿Qué es el amor propio?

El amor propio es tener un gran respeto por tu bienestar y felicidad, es ocuparte de ti, de tus necesidades, hacerte responsable de tus acciones, y no sacrificar tu bienestar por complacer a los demás.

Tener amor propio no significa que siempre te va a gustar cómo te ves o cómo actúas, o que piense que eres la persona más hermosa e inteligente del mundo.

Significa que vas a aceptar tus maneras de ser, tus debilidades y fortalezas, y que aquello que no te gusta vas a dar todo por mejorarlo.

Cuanto más te ames y te aceptes tal y cómo eres más te acercaras a ser tú misma e ir por tu mejor versión porque aceptaras cada parte de ti y te conocerás en todas tu facetas descubriendo que te gusta y que no.

Con esto quiero compartirte estos 13 libros de autoayuda que ami me ayudaron a llegar a esa respuestas de Cómo lograr amarme y ser yo misma y que estoy segura que tambien a ti te ayudaran en esa a cultivar ese amor propio que tanto buscas.

1. Enamorate de Ti – Walter Riso

Uno de los primeros libros de autoayuda con los que seria bueno empezar para entender sobre el amor propio.

Te invita a darte cuenta de tu poder interno que tal vez aun no has descubierto, y ver que eres capas de dar mas de los que crees.

Te dejara como recordatorio dejar de guiarte por patrones de conducta y empezar a trabajar en áreas de tu vida a mejorar.

Es un libro cortito de unas 80 paginas  muy fácil de leer con escritos que te enganchan hasta el final.

2. Comer, rezar, amar – Elizabeth Gilbert

Llegue a este libro por la pelicula que lleva el mismo nombre.

Si bien es una novela romántica que relata la vida de una mujer que acaba de divorciarse, esta novela de auto ayuda que nos muestra el amor en sus diferentes etapas.

La protagonista del libro vive la historia en Italia, India e Indonesia. Donde pasa por un proceso de despertar espiritual y amor propio. Yo me sentí identificada en toda la novela, fue un proceso que viví después de una ruptura amorosa y que al final logré desapegare y vivir mi despertar espiritual mientras viajaba.

Quede encantada especialmente al ver la película.

3. Los 4 acuerdos – Miguel Ruiz

Uno de los libros de autoayuda mas populares.

Miguel Ruiz nos transmite los principios basados en la cultura tolteca para ayudar a las personas a ser feliz y superar situaciones de la vida diaria.

Los acuerdos que describe es para llevarlos a la practica diariamente para llegar a ser congruentes, vivir en equilibrio y tener paz interior.

Es un libro corto y muy facil de leer.

No hay razón para sufrir. La única razón por la que sufres es porque así tú lo exiges. Si observas tu vida encontrarás muchas excusas para sufrir, pero ninguna razón válida. Lo mismo es aplicable a la felicidad porque tú decides ser feliz. La felicidad es una elección, como también lo es el sufrimiento. 

Miguel Ruiz

4. Mis zonas erróneas – Wayne Dier

Uno de los libros de autoayuda mas leidos del mundo.

Este libro te invita a reflexionar y cambiar tus creencias, pensamientos o programaciones de tu vida que no te han funcionado.

Habla sobre pensar mas en ti, en lo que vales y que no tener que estar dependiendo de los demas para ser feliz o sentirse amado.

Para mi este libro fue el resumen de muchas terapias que habia tenido e información de autoayuda que habia llegado antes.

5. Hambre de hombre- Anamar Arihuela

A simple vista el nombre me dejo mucho que pensar, pero luego buscando algunos comentarios este libro es un gran paso de autoayuda para sanar heridas de la infancia.

Todos tenemos heridas de la infancia que vienen marcadas especialmente por nuestros padres. Ya sea de abandono, rechazo, miedo, angustias..etc. Y al momento de relacionarnos con alguien como pareja buscanmos a alguien que «llene» esas huecos de esas heridas.

Algo totalmente erroneo por que por eso se convierte en relacion tóxica.

Hambre de Hombre ayuda para que reconozcas y sanes esas heridas de la infancia, con ejercicios que te llevaran a amarte intensamente y relacionarte con tu pareja desde el amor, la comprensión, la aceptación y desarrollo personal de ambos.

6. Tu puedes sanar tu vida- Louise Hay

Un libro que todos deberiamos de leer. Louise Hay siempre nos trae temas mas alla de lo terrenal.

Tu puedes sanar tu vida, habla sobre nuestra capacidad de sanarnos nosotros mismos con nuestros pensamientos, pues todas las enfermedades se derivan de nuestras emociones (aunque sea dificil de creer).

Ademas de usar tus pensamientos para sanar enfermedades tambien puedes usarlos para manifestar todo aquello que quieres en la vida incluyendo tu amor propio y autoestima alta.

Ayuda mucho para ser positivos, aceptarnos y amarnos.

7. El poder esta dentro de ti- Louise Hay

Es la continuación del libro Tu puedes sanar tu vida, de la misma autora.

Es uno de los libros de autoayuda con una dosis de metafisica, para leerlo tienes que abierto espiritualmente, ya que habrá terminos que si te resistes no entenderas.

contiene ejercicios faciles que ayudan a liberarse de temores y darte cuenta de que el poder que estas buscando afuera tu ya lo tienes dentro.

8. La maestria del amor- Miguel Ruiz

Otro libro de Miguel Ruiz basado en la sabiduría tolteca agregándoles tradiciones espirituales.

Ayuda a comprender el amor y verlo desde una perspectiva de aprender a amar y profundizar en tu yo interior.

Es un gran apoyo en todo tipo de relaciones.

Te invita a elevar tu confianza, amarte y valorarte mas.

9. Si lo crees lo creas – Brian Tracy

Se enfuerza en convencerte que todo esta en tu mente y que reconozcas el gran potencial que tienes para lograr todo lo que deseas.

Puede que revoluciones tus pensamientos e ideas y los cambies por otros que te lleven a ganar.

Es muy fácil de leer y aplica para cualquier situación de tu vida.

10. Deja de ser tú – Joe Dispersa

Una forma sencilla en la que Joe explica la Fisica Cuántica y la relacion con el ser humano.

Joe Dispersa me atrapo con su contenido desde la serie Rewired, es una explicación sobre la gran capacidad de nuestra mente de crear todo lo que deseamos.

Este libro te ayuda a desaprender, a dejar tu yo que creias que eres para convertirte en una nueva version con nuevos patrones desde el amor.

Es perfecto para una evolucion pesronal y despertar espiritual.

11. 365 citas contigo– Laura chico

Para aquellas personas que sles gustan los libros de autoayuda y motivacion.

En este libro encontraras mantras, frases y pensamientos que te ayudan a conectarte contigo mismo.

Te va a regalar un mensaje inspirador en el momento que lo necesitas y lo abras. Es como esa amiga que siempree sta para darte un consejo

Es una mezcla de desarrollo personas con enfoque espiritual para que tomes conciencia de tu vida y te conozcas,

12. Las 5 heridas que imiden ser uno mismo.

Un libro con lectura ligera pero llena de significado.

Esta lleno de autodecubrimiento propio y de heridas y que ayuda a entender tu compartamiento y el de los que te rodean, asi como qué hacer para sanarlas y llegar a ser tu mismo.

Hace referencia a aceptarnos tal y como somos y trabajar en mejorar eso que no nos gusta.

Estas son mis recomendaciones de libros de autoayuda que mas me han gustado. Espero que te sirvan.

¡Gracias por leerme! Dejame en los comentarios cuáles libros has leido o cuáles agregaria a la lista.

Paola

Hola ¡Gracias por estar aqui!
Mi nombre es Paola, En este blog te comparto mis creencias, aquello en lo que he estado metida por años y de lo que me apasiona hablar. Temas de bienestar, espiritualidad, relaciones, finanzas, amor propio y ley de atracción.

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Show Buttons
Hide Buttons