11 HERRAMIENTAS ONLINE GRATIS PARA TU EMPRENDIMIENTO

  • por
11 HERRAMIENTAS ONLINE PARA TU EMPRENDIMIENTO DIGITAL
Loading...

¿Eres emprendedora digital o quieres llevar tu emprendimiento al mundo del internet? Estas herramientas online son unas joyas y te van a ayudar a que tu camino de emprendimiento sea mucho más fácil y rápido.

Ya sea que estés iniciando tu emprendimiento digital o que ya tengas un negocio/emprendimiento físico y quieras llevarlo a otro nivel en internet, créeme que sin estas herramientas yo no hubiera logrado tener el éxito que tengo en mis emprendimientos digitales con mis sitios web.

1. Canva

Una de las mejores herramientas online de esta lista. Canva es un editor de imágenes y videos, con Canva puedes crear maravillas aunque no sepas nada de diseño gráfico o tengas 0 creatividad por que Canva tiene millones de plantillas para hacer todo lo que se te ocurra en imágenes: logos, flyers, post de redes sociales, presentaciones, frases, ebooks, posters, catálogos…etc. además puedes editar videos como reels/tiktoks.

También tienen miles de imágenes, gráficos y stickers gratis y en su versión PRO (la que te súper recomiendo) puedes usar más imágenes, plantillas, videos quitar el fondo de imanes, agregar efectos, agregar música y más.

Además en su versión PRO también puedes programar las publicaciones para tus redes sociales (Instagram, Facebook, Pinterest) y eso de verdad que te ahorra horas!

Amo Canva y por mucho es mi herramienta favorita.

¿Quieres probar la versión PRO de Canva y crear imágenes como una pro? Regístrate con este link y tendrás 30 días GRATIS.

2. Notas

Es súper importante que tengas un lugar para anotar cualquier idea que se te venga a la mente o tareas por hacer porque la inspiración llega en cualquier momento.

Puedes usar cualquier app que tenga incluida en tu teléfono o computadora o instalar otra, a mí me gusta la app  “to do” es súper practica y fácil de usar.

3. Instagram /Facebook / Pinterest / Tiktok

Algo que no puede faltar en tu emprendimiento o negocio es la presencia en redes sociales. Si vas empezando te recomiendo te enfoques solo en 1-2 redes sociales, créeme no es tan simple como parece, tienes que compartir contenido de valor que realmente le sirva a tu audiencia, es decir, contenido que solucione un problema para tu audiencia y eso toma tiempo (Canva es súper útil para ahorrarte tiempo en la creación y programación de contenido).

Otra manera de aprovechar las redes sociales es usarlas como tienda virtual, Facebook e Instagram tienen la opción para crear tu tienda, en Pinterest también tiene la opción para ofertar tus productos y con Tiktok puedes usar tu creatividad para venderlos.

4. Cursos de redes sociales

Si lo tuyo no son las redes sociales pero quieres aprender, hay muchas herramientas online como cursos y talleres con los que puedes empezar.

Puedes aprenderoptimizar tu Instagram, Facebook, Pinterest, Tiktok para tu emprendimiento, también cómo hace para aumentar el número de seguidores, qué tipo de información subir de acuerdo a tu negocio,  cómo hacer anuncios, además como crear una estrategia de contenido mensual y qué pasos seguir para que más personas te compren.

Puedes acceder a todos estos cursos y más en Domestika, una plataforma de aprendizaje online que me encanta y donde he hecho varios de esos cursos.

DOMESTIKA CURSOS ONLINE- HERRAMIENTAS ONLINE

5. Hotmart

¿Eres muy buena en algo y te gustaría hacer tu propio curso digital y venderlo?

Hotmart es una muy buena opción para hacerlo. Hotmart es una plataforma de marketing de afiliados, es decir, tu puedes subir tus productos digitales y alguien más lo vende, o viceversa puedes vender un producto digital de alguien que te guste mucho más sin tener que crearlo, tanto si eres la creadora como la revendedora vas a tener una ganancia, ya que la creadora ajusta su precio base y la ganancia para la persona que lo revende.

6. WordPress

 WordPress es un sistema de gestión de contenidos (CMS) ideal para principiantes o personas con pocos conocimientos técnicos que quieren crear su propio sitio/pagina web

Por su facilidad la mayoría de  los sitios web en internet están hechos con WordPress. No tienes que tener conocimientos de programación, solo tienes que tener las ganas de crear tu sitio web para tu negocio.

¿Te gustaría crear tu propio sitio web? Aquí te digo cómo

CREA TU SITIO WEB Y GANA DINERO POR INTERNET- HERRAMIENTAS ONLINE

7. Drive

En tu emprendimiento no puede faltar un lugar para almacenar toda tu información, si ya sé que la puedes guardar en tu computadora o celular, pero ¿qué pasaría si algún día se te descomponen? O ¿si requieres información que tienes guardada ahí y no tienes a la mano tus dispositivos? Tener toda tu información en la nube siempre de salvará de muchos imprevistos.

Drive puede ser esa salvación, hay muchos servicios de almacenamiento en la nube, a mí personalmente me encanta drive, ya que es un servicio de google y para acceder solo tienes que usar tu cuenta de Gmail.

8. Unsplash

¿Te faltan imagines para publicar en redes sociales? Usa los bancos de imágenes. Unsplash es un banco de imágenes gratuitas.

Pero ¿por qué no simplemente usar las imágenes que te encuentras en todos lados en internet?

Pues veras, la mayoría de las imágenes en internet tienen dueño solo que muchas personas no lo saben y las toman sin el consentimiento de la persona creadora.

Te pondré otro ejemplo, imagina que creaste una imagen increíble en  Canva, pasaste horas en esa imagen pero no importa porque te encantó, la subes a redes sociales, de repente ves que tu competencia sube esa imagen a su cuenta y dice que ella/él la creó,  la imagen empieza a tener un éxito y tu competencia gracias a esa imagen tiene muchas ventas.

Algo injusto ¿verdad?

Bueno en este caso tú podrías tomar acción legal en caso de que puedas comprobar la autoría de la imagen. Un proceso extenso pero que grandes marcas debido a su propiedad intelectual hacen cuando se dan cuenta de este tipo de situaciones.

Muy bien ahora que ya te expliqué un poquito más, para evitar todo este rollo es mejor que usar imágenes que estén libres de autor/autora y que sean de distribución gratuita como las de Unsplash o las que trae directamente Canva en tu plataforma.

9. Mailchimp

Mailchimp es una de las herramientas online de email marketing automatizada. ¿Qué es eso?

Seguramente tienes por ahí en tu bandeja de entrada un correo que te llega con frecuencia (semanal, quincenal, mensual) donde una persona te ofrece sus servicios por medio de una historia, caso de éxito o cubriendo una necesidad que tienes, tal vez después de varios correos que te llegan te han dado ganas de comprar el producto que esta persona ofrece.

Eso es el email marketing, es llegar a tu cliente por medio de emails hasta persuadirle para que adquiera tu producto.

Si no tienes idea de cómo empezar con email marketing este curso puede ayudarte para iniciar tu campaña en Mailchimp.

10. Trello

Lleva tu organización a otro nivel con Trello. Es una de las herramientas online para organizar tus planes, tus proyectos y tu negocio. Funciona a manera de Tableros y tarjetas donde puedes ir agrupando tus tareas por áreas por ejemplo “tareas para redes sociales ““tareas administrativas” y en cada área poner las tareas que tienes a realizar y cuales ya realizaste en estas en proceso de hacer. Trello te ayudara a elevar tu productividad.

11.Ubbersugest

Esta herramienta online es muy útil para generar ideas de palabras clave y para ver qué tanta popularidad tienen esas palabras. Es muy funcional a la hora de optimizar el SEO de tu sitio web o redes sociales, o también para generar ideas de palabras para hacer tus anuncios.

¿Sabes de alguna otra herramienta? Dejámelo en los comentarios.

GUÁRDALO EN PINTEREST PARA VERLO DESPUÉS.

11 HERRAMIENTAS ONLINE GRATIS PARA TU EMPRENDIMIENTO DIGITAL
Loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *