Cómo encontrar TU propósito de vida O SABER HACIA DONDE IR

Loading...

La mayoría de nosotras no tenemos idea de qué hacer con nuestra vida, ni cuál es nuestro propósito. Y es que desde niñas nos invaden con la pregunta: ¿Qué quieres ser de grande? Y cuando estas “grande” llega la auto pregunta: Ahora ¿Quién soy? ¿Qué hago con mi vida? ¿Esto que estoy haciendo me gusta?

Y bueno ahora a los 27 aún me lo sigo preguntando y desde los 18 empecé a hacerlo, ha sido una travesía que no he “terminado” por así decirlo, pero sin embargo cada día he aclarado más mi propósito de vida.

Por eso quiero compartirte estos 5 consejos para que tú también encuentres tu propósito de vida.

1. Dedica tiempo para ti- para enriquecer tu alma, mente y cuerpo

A veces nos enfocamos tanto en las vidas de otras personas que nos olvidamos de nosotras mismas.

Te contaré la historia de Julia, una emprendedora exitosa, para ella el máximo éxito era que su empresa prosperara, siempre estaba al tanto de que le faltaba, qué podía hacer, cuidaba de su equipo, les daba talleres, cursos, incentivos, todo lo que necesitaban.

Julia llegó a caer en una crisis de ansiedad, cada día eran más intensos, incluso le costaba mucho trabajo dormir, había días que no comía porque decía si dedicaba 30 min para comer su empresa podría ocuparla y si no atendía podía quebrar.

Había algo claro, Julia estaba descuidándose tanto que no lo lograba ver.

Por más que quieras servir y ayudar a los demás, si no te dedicas tiempo a ti, vas a perderlo todo.

Al poco tiempo Julia acabo en el hospital con una colitis “inexplicable” para ella.

Fue cuando uno de los doctores le puso la siguiente situación: “Un paciente acude a mí para una operación, si lo opero, yo muero, y si no lo opero, el muere, ¿qué crees que elegiría?

Julia reflexionó la analogía que le estaban presentando, y le respondió al doctor “Yo viviría”. Entonces se dio cuenta que ella era lo que más tenía que cuidar, para estar bien con los demás.

Todos los días dedica al menos 1 hora para ti, puedes meditar o hacer cualquier actividad que te haga estar presente contigo, con tu cuerpo, con tus pensamientos y te sientas empoderada, si crees que no te alcanza el tiempo puedes hacerlo en la mañana antes de iniciar tu día como de costumbre. Incorporar una rutina mañanera puede cambiarte por completo la forma de ver la vida y aclararte tu propósito de vida.

5 PRÁCTICAS PARA ENCONTRARLE tu PROPÓSITO DE VIDA

Es parte del amor propio que hay que aprender a desarrollar.

Recuerda que tienes que elegir amarte a ti primero para poder experimentar amor hacia los demás.

Y además no vivas para complacer a los demás, vive para ti.

Te puede interesar cómo organizar mi tiempo para que me rinda el día.

2. En qué te concentras tanto que te olvidas del mundo

Todas hemos experimentado esa sensación de creer que pasó el tiempo rapidísimo mientras hacíamos algo.

Cuando era niña me pasaba jugando videojuegos, me podía quedar horas en la computadora jugando tratando de ganar y avanzar en Mario Bross jaja me olvidaba de comer y hasta en la noche a escondidas de mi mamá me la pasaba jugando.

Bueno digamos que eso no era muy bueno, y en mi adolescencia lo dejé.

Ahora me doy cuenta de que mi pasión no es por los videojuegos, porque hasta hoy no me han sido indispensables, mi pasión es por mejorar, siempre estoy buscando mejorar y ser buena en algo, hacer en excelencia todo lo que hago.

Me apasiona el desarrollo personal, descubrir cómo funciona la mente, emprendimiento online, superarme en todas las áreas y vivir saludablemente.

Tal vez a ti te apasione otra cosa como cocinar, pintar, diseñar casas, curar a los enfermos, convivir con niños, escribir, leer…

5 PRÁCTICAS PARA ENCONTRARLE tu PROPÓSITO DE VIDA

Solo pregúntate qué se gustaba hacer cuando eras niña, con que te divertías y podías hacer horas sin que te enfadaras, y que por alguna razón por las preocupaciones de la vida dejaste de hacer.

No dejes que te invada la duda si eres buena o no en eso, nadie nace sabiendo hacer a la perfección su pasión, es con la constancia y la práctica que se logra la excelencia.

Tal vez te puede interesar cómo cumplir tus metas en un año.

 Ve por eso, lo que sea que te motive, que haga que se te pase el tiempo volando y estimule tus ganas de seguir conociendo más y más.

Y claro va a haber días en los que digas, “esto no es para mí” o que simplemente no tengas ganas de hacerlo, pero es parte de la vida.

3. Si murieras en 1 año cómo te gustaría ser recordada

Vamos a hacer un ejercicio, vas a necesitar una libreta y lápiz o bueno hasta en las notas de tu celular, lo puedes hacer.

Ahora va a sonar muy dramático, pero quiero que vayas y escribas lo equivalente a al menos media hoja de qué es lo te gustaría que dijera tu lápida cuando te mueras, o que te gustaría que recordaran los demás de ti, toda esa lista que te gustaría hacer antes de morir, vamos escríbelo.

Puedes empezar algo así: Aquí yace el cuerpo de Paola, la que luchó por alcanzar sus sueños, quien dio todo de ella para ayudar a los demás…

¿Ya lo tienes? Léelo 2 veces.

5 PRÁCTICAS PARA ENCONTRARLE tu PROPÓSITO DE VIDA

Si murieras en 1 año…

¿crees que eso realmente dirán de ti?

Si tu respuesta fue si, felicidades ya le encontraste el propósito a tu vida y estoy segura que  darás todo para conseguir eso.

Ahora si tu respuesta fue no, ¿qué crees que te falta para lograrlo? ¿Quieres dejar seguir pasando la vida en automático? ¿Dejando para mañana lo que puedes hacer hoy mismo?

Haz las actividades más simples que has estado posponiendo, llámale a tus padres, sal con esa amiga, haz ejercicio, empieza a comer sano, vete con amor en el espejo, haz eso que tanto te gusta y que no has hecho porque “no tienes tiempo”.

Hazte la pregunta, si hoy fuera el último día de tu vida ¿qué harías?

Tal vez en esa pregunta se encuentra tu propósito.

CÓMO USAR LA LEY DE ATRACCION MANIFESTAR TUS SUEÑOS

4. Agradece

Inicia tu día agradeciendo. Entre más agradeces más bendiciones llegan a tu vida.

Lo puedes incorporar como parte de un ritual al levantarte y al acostarte. O simplemente cuando te acuerdes hazlo.

Ten una libreta de agradecimiento, escribe todos los días antes de dormir 5 cosas por las que estas agradecido este día. Yo lo empecé a hacer cuando empecé a tener ansiedad y algunas crisis emocionales cuando estuve viviendo en Berlín, había días en los que no sabía qué hacer, solo quería que todo acabara, quería estar sola y a la vez con mi familia, quería saber que iba a ser de mí en un futuro, quería solo ya que los días pasaran rápido.

Todos los días escribía 5 cosas por las que estaba agradecida y 5 afirmaciones positivas. Me ayudó mucho a calmar mi mente, a saber que si había cosas buenas en mi día y que había algo más para mí que solo ansiedad.

Cuando agradeces te das cuenta que hay cosas en tu vida que tal vez no valorabas o no veías por que se te hacían “normales”, y sabiendo que es lo que tienes vas a aclarar tu mente hacia lo que eres y quieres hacer con tu propósito de vida.

5. Se voluntaria

Un día leí en algún lado que a veces es bueno tomarse un tiempo de descanso o un gap year para ser voluntario en algo.

Y bueno en mi búsqueda de propósito lo apliqué, hice 3 voluntariados en Rusia, Austria y Alemania, y han sido de las mejores experiencias que he tenido.

Ser voluntaria en cualquier cosa nos da la oportunidad de descubrir que es lo que realmente nos gusta y saber cómo podemos ayudar a los demás.

A veces hay acciones que por muy pequeñas que parezcan tienen un gran significado para los demás, y solo en el camino las vas a descubrir.

En mi experiencia te puedo decir que ser voluntaria con personas de todo el mundo que no conocía me hizo desarrollar habilidades que no sabía que tenía, y abrir los ojos a todo lo que tiene el mundo para ofrecernos, tanto la humanidad como la naturaleza.

5 PRÁCTICAS PARA ENCONTRARLE tu PROPÓSITO DE VIDA

Y bueno no quiere decir que por fuerza tienes que salir del país para hacerlo, puedes hacerlo en tu ciudad, relaciónate con más gente, ve las necesidades que hay en donde vives, organízate para hacer actividades y hacer labores sociales. Veras que le iras tomando el sentido de lo que es estar, servir y ayudar a los demás.

 Espero que te hayan servido estos consejos y sobre todo que los apliques.

Gracias por leerme, si te sirvió esta información o tienes alguna duda déjamelo en los comentarios.

GUÁRDALO EN PINTEREST PARA VERLO DESPUÉS.

5 PRÁCTICAS PARA ENCONTRARLE tu PROPÓSITO DE VIDA
Loading...

10 comentarios en «Cómo encontrar TU propósito de vida O SABER HACIA DONDE IR»

  1. Hola! que bonitas palabras me encanto! es muy triste cuando todavia no encuentras tu proposito en la vida y es asi como me siento pero es bueno saber que no eres la unica y que aparte hay personas tratando de ayudar y dando consejos! gracias por esas palabras la verdad me inspiraste.

  2. Me siento muy identificada y con la misma edad! Me encanta el crecimiento personal desde que empecé a sanar de una depresión, y creo que me encantaría dedicarme a algo así, pero no sé si tengo esa habilidad.. también es un miedo que quiero trabajar. Aún no tengo claro por dónde empezar.
    Estoy pensando también en hacer un viaje para estar conmigo y explorar.
    Gracias por escribir esto! 😊

    1. Hola Mari! muchas gracias por tu mensaje <3 que gusto conectar contigo por este medio. Claro que puedes hacerlo, tengas o no la habilidad, recuerda que la puedes ir construyendo con el tiempo, nadie nace con habilidades, se desarrollan con el tiempo, asi que si sientes el llamado dale. Gracias por leerme!

  3. Hola tengo 16 años recién cumplidos estoy estudiando informática y no que voy hacer cuando sea grande, cuando acabe de leer tus consejos me inspire en algunas palabras(que te gustaba hacer cuando eras niña). Me la pasaba creándole muchos vestidos a mi muñecas pero olvide ese detalle me guste confeccionar ropa, pero me concentre en otras cosas. Hasta olvide como hacerlos.

    Me gustaros tus concejos, dijiste en un comentario que las personas no nacen con habilidades ellas mimas la crean ese comentario tu yo y tus consejos que voy hacer lo que me gusta o almeno intentarlo.

    1. Hola Crismary, gracias por tu mensaje! Eres joven no te angusties, de hecho, ya eres grande y me refiero a que la grandeza está en ti. Me alegro que hayas recordado esa parte de ti que tanto te gusta, puedes darle un poco se ese enfoque gusto con informática, inténtalo! si te gusta o no en el camino iras descubriendo más cosas que te gustan. Abrazoooos Cris!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *