50 ideas para ganar dinero por internet desde casa en 2022

Ya no es un secreto que se puede ganar dinero por internet desde casa. Hay miles de posibilidades de hacerlo y volverte una emprendedora digital.

Si me sigues desde hace tiempo sabrás que a mí me encanta el emprendimiento digital y también me encanta ayudar a más mujeres a que inicien sus propios emprendimientos digitales.

Hace unos 7 años cuando estaba en la universidad, yo tenía curiosidad por saber si se podía ganar dinero por internet, veía información de algunas personas que decían ser millonarias solo por vender por internet, luego salió el boom de youtubers y fue cuando mi curiosidad aumentó. Entonces me animé a dar el primer paso y empecé a emprender online para ver si de verdad se podía ganar dinero por internet desde casa.

¿Y qué crees? Con mis primeras ganancias me pagué un vuelo a Rusia para ser voluntaria. entonces confirmé que si se puede ganar dinero por internet desde casa, así que seguí indagado en más formas de hacerlo, hasta ahora he intentado de toooodo literalmente jaja vender productos, servicios, escribir, hacer videos, imágenes, redes sociales, y más.

Después de mi travesía he recibido mensajes donde me han preguntado cómo pueden iniciar a ganar dinero por internet desde casa, y por fin hoy te voy a compartir mis 50 trabajos favoritos.

Cómo ganar dinero por internet desde casa

¿Cuánto puedes ganar por internet?

Trabajar por internet es como cualquier otro trabajo, tienes que esforzarte y ser constante, así seas emprendedora o trabajes para alguien más. Así que depende mucho de ti, aunque en mi experiencia te puedo decir que es más fácil por el mundo de oportunidades que hay y además puedes ganar en dólares.

Estas son mis 50 opciones favoritas para empezar a ganar dinero por internet ¡hoy mismo! ¿Estas lista?

1. Comienza a ganar dinero por internet desde casa con un blog

¡Mi idea favorita para ganar dinero por internet desde casa! Como te conté yo ya pasé por muchooos emprendimientos digitales, y este es el que más me ha gustado, una porque me gusta escribir y he encontrado mi voz y forma de expresarme mediante la escritura, y otra por que me permite ganar dinero por internet desde casa sin tener que estar todo el día blogueando.

Tengo un curso gratis en el que puedes aprender a hacer tu propio blog de lo que tú quieras: música, moda, deportes, tecnología, viajes, libros, belleza… lo que quieras, te la dejo por aquí:

2. Vende por internet

Algo súper practico para empezar si ya tienes un inventario de productos en casa, puedes empezar a ganar dinero por internet promoviéndolos por plataformas como Mercado Libre, Shopify, Amazon, solo que al ser empresas intermediarias se llevaran una comisión por tus ventas. Si no quieres pagar esas comisiones puedes hacer tu propio sitio web o anunciarte por Facebook Market Place.

3. Dropshipping

El dropshipping fue a actividad con la que yo me di cuenta que si se podía ganar dinero por internet desde casa, lo hacía en mis ratos libres después de la universidad y con lo que gané me pagué el parte de mis primeros viajes. ¿Qué es dropshipping? Es revender un producto, pero es u producto que tú no tendrás físicamente contigo, es decir solo serás la intermediaria para hacer la compra-venta.

Hay varios sitios en los que puedes hacer dropshipping como Ebay- Mercado libre o Amazon-Ebay .

Para que haya ganancias tienes que encontrar el producto mucho más barato que a como lo venden en la plataforma que lo quieres ofrecer, por eso el dropshipping es muy popular con productos asiáticos porque son de bajo costo y les puedes ganar hasta 5 veces más. ¿Por qué deje de hacerlo? Porque no me gustaba el consumismo, y sentía que lo estaba promoviendo, además de que en mayoría de los productos asiáticos no se les paga un precio justo a los productores y la contaminación que producen los artículos es inmensa.

¿También te preocupan estos problemas sociales? Puedes hacer dropshipping con empresas locales y consientes, solo investígalas bien la ética de trabajo de cada empresa, y después hacer tu propio sitio web con tu tienda virtual de productos.

4.Vende plantillas online

Las plantillas graficas están ganado popularidad debido a la gran cantidad de creadoras de contenido que está surgiendo. Es un negocio bastante rentable para ganar dinero por internet desde casa, no ocupas ser experta en diseño gráfico, afortunadamente existe una herramienta poderosísima que me encanta y donde es súper fácil crear gráficos, aunque no seas experta, es CANVA.

Si este negocio te convence te recomiendo hacer tus plantillas en la versión PRO de Canva, pues te dará muchas más opciones para crear tus plantillas y que queden increíbles.

¿Qué de puedes hacer plantillas? De imágenes para post de Instagram, Pinterest Facebook, e-books, fyers… y lo que se te ocurra.

Crea tu cuenta Canva y obtén 30 días gratis en la versión PRO.

5.Vende tu arte online (dibujos)

¿Te gusta dibujar? ¡Vende tu arte! Puedes empezar vendiendo en redes sociales como Instagram o Pinterest o si lo deseos también puedes lanzarte aprobar Etsy, u plataforma exclusiva para vender artesanías.

Si te gusto la idea anterior de las plantillas puedes venderla en Etsy también y si quieres perfeccionar tus habilidades de dibujo estos cursos te servirán.

6. Se una Freelancer

Una freelancer es una trabajadora independiente, es decir, que tú pones tus reglas de contrato y contactas a los clientes por tu cuenta. Puedes ser freelancer prácticamente de todo, ofrecer tus servicios de desarrollos web, diseño web, traducción, asesorías universitarias, creadora de contenido, diseñadora web, asesoría contable, asesoría legal, clases de cocina, etc.

Hay plataformas muy conocidas donde puedes ofrecer tus servicios como Upwork, FreeLancer, Workana, LinkedIn.

7. Escribe y vende un e-book

¿Habías pensado en escribir un libro? ¡Esta es tu oportunidad!

Sé que escribir un libro lleva tiempo, y puedes ir empezando, ahora tienes la ventaja que puedes venderlo online como e-book y te ahorras el trabajo de que pase por una editorial.

Y tranquila, tampoco tiene que ser un libro de 500 páginas con letra pequeñísima, claro si así te animas dale con todo, pero me refiero a que puedes empezar con 10-20 páginas y ¡puede ser de lo que tú quieras!

Puede ser un recetario, una guía para bajar de peso, una guía para tomar fotos bonitas, un guía para enseñar a vender más, un libro para dar consejos de cómo cortar el cabello, ¡lo que tú quieras! Siempre y cuando sea algo en lo que eres experta o estudies lo suficiente para que tu e-book valga cada centavo que pagaran por él, es decir algo que te diferencie de toda la información que ya hay en internet.

Estas herramientas te puede servir para crear tu ebook y ya que lo tengas, puedes crear tu sitio web y venderlo ahí.

8. Se una asistente virtual

Además de Blogger, soy asistente virtual y gano dinero por internet desde casa.

Por muchos meses estuve buscando ser asistente virtual u ofrecer mis servicios en mercado extranjero, porque bueno como sabrás los sueldos en México y Latinoamérica no son muy buenos, las empresas piden 10 años de experiencia y 100 habilidades a recién graduadas con un sueldo súper bajo, bueno exagere un poco, pero creo que si entiendes a qué me refiero.

Por eso yo tuve interés en buscar trabajo en mercado extranjero porque así el cambio de moneda me beneficia.

Después de mi insistencia de buscar, manifesté esta oportunidad de ser asistente virtual (si use la ley de atracción) actualmente trabajo de medio tiempo con una marca holística que ¡me encanta!  Y tengo tiempo para seguir creciendo mi emprendimiento de Blogger.

Si te gustaría trabajar como asistente virtual yo te puedo referir, los únicos requisitos son:

  1. Hablar y darte a entender en inglés (porque son clientes extranjeros)
  2. Tener habilidades tecnológicas (que le entiendas bien a esto de la tecnología)
  3. Tener una computadora y buena conexión a internet (tus herramientas de trabajo)
  4. Ser una profesionista que pueda dar servicios de asistente virtual (Asistente administrativo, Marketing, Diseño gráfico, contadora, desarrolladora web, especialista en SEO, abogada)

Si cumples con TODOS estos requisitos (OBLIGATORIOS) puedes mandarme aquí un email y con gusto puedo referirte.

9. Inicia tu canal de YouTube

Si andas por los 25 años y más ¿recuerdas cuando las youtubers más famosas apenas estaban empezando en YouTube? Y ahora muchas ya tienen millones de pesos y seguidores.

Bueno pues si desde hace tiempo te ha dado la espinita de ser Youtuber (como yo) no pierdas más tiempo y empieza ahora.

No tienes que tener la súper producción para empezar, ¡usa lo que tienes! Solo necesitas una cámara, un espacio para grabar y definir tu nicho de videos.

Nunca sabes si con constancia y dedicación en unos 3-5 años puedes ser una famosa Youtuber.

Si no sabes cómo empezar este curso te servirá:

10. Inicia tu cuenta de Instagram o TikTok

Lo mismo para Instagram y Tiktok, si te llama la atención llegar a ser influencer, entra en este mundo hoy mismo, empieza a compartir contenido de valor y haz Reels y TikToks (la tendencia del momento), cuando ya tengas una comunidad fidelizada puedes empezar con patrocinios o vender tus productos o servicios. Si ya lo has intentado y no has tenido éxito tal vez este curso puede servirte.

11. Desarrolla apps o websites

Si lo tuyo es la programación, tienes muchas oportunidades de crecer en internet. Empieza desarrollando apps, puedes venderlas o que sean de tu propio emprendimiento.

O también puedes ofrecer tus servicios de creación de sitios web (aquí puedes aprender a hacerlos) para cualquiera de las dos te recomiendo que hagas primero tu sitio o app personal, y vayas haciendo un portafolio de lo que vas creado, si aún no tienes nada creado, puedes empezarlos a hacer a bajo costo. También te ayudara hacer tus redes sociales y ofrecer tus servicios por ahí, ponte creativa todo es válido en el mundo digital.

12. Lanza tu podcast

Los podcasts son el formato de contenido que está en tendencia. Cada vez más personas escuchan podcast, yo tengo unos 3 años escuchando y me encanta.

Si consideras que tienes un tema o nicho importante que compartir por medio de audio, empieza ya tu podcast, al igual que los videos no tienes que tener un estudio profesional. Puedes empezar con el micrófono de tu celular y un programa de edición. Lo importante es que empieces ya y en el camino irás mejorando. ¿Te agradó la idea? Este curso te ayudará a lanzar tu podcast:

13. Haz marketing de afiliados

En medio de la pandemia el marketing de afiliados hizo un boom. También es una de idea de mis favoritas y que aplico en mi blog para ganar dinero por internet desde casa.

El Marketing de afiliados consiste recomendar un producto o servicio y tus ganas una comisión por esa venta. Es decir, revender. Hay muchísimos sitios donde puedes ver todo el mercado de productos que hay para revender, Hotmart, Cjaffiliates, Amazon y más.

Para promocionarlos puedes hacer landing pages dentro de tu sitio web.

14. Lanza tu tienda en línea y empieza a ganar dinero por internet desde casa

La clave para cualquier negocio hoy en día: tener una tienda en línea.

Haz tu tienda online, sea lo que sea que vendas empieza hoy mismo a hacer tu tienda. Si no sabes cómo empezar te dejo una guía básica para que empieces a crear tu sitio web, después puedes indagar un poco como agregar la tienda a tú sitio web.

Curso como empezar el sitio web de tu tienda

15. Crea un curso digital y ponlo a revender

Si lo tuyo no es vender/ revender, entonces ¡crea! Sii puedes ser la creadora de cursos digitales, e-books, guías o cualquier producto digital, para después subirlo a las plataformas de marketing de afiliados para que alguien más los venda y tu igual tendrás las ganancias base de tu producto.

16. Aprende de Facebook Ads/ Google Ads

Muchas marcas están tratando de posicionarse en internet, pero ante tanta competencia lo más viable ahora es hacerlo mediante anuncios.

Aprende sobre cómo hacer anuncios en Google, Facebook, Instagram, TikTok, Pinterest u otra red social. Las marcas están empezando a pagar bastante bien por anuncios bien segmentados y como todo para ser una experta tienes que practicar bastante. Hay muchos cursos para hacer anuncios, yo tome este y me encantó:

17. Se una Community Manager

Otra de las profesiones del momento, ser community manager es mantener o crear una comunidad en las redes sociales de una marca, es decir la encargada de responder comentarios, mensajes privados, dudas, publicar post e interactuar con la comunidad. 

Es un trabajo muy cool para ganar dinero por internet si te encanta estar en redes sociales y lo mejor que puedes hacerlo desde casa. No ocupas ser experta en Marketing o tener la profesión, pero si tienes que saber conocimientos avanzados de redes sociales y usar herramientas online.

Este curso me sirvió muchísimo para aprender del community managment:

18. Vende paquetes de contenido

Si no te gusta tanto la interacción en redes sociales, puedes dedicarte a vender paquetes de contenido, es decir, crear las imágenes y videos para las redes sociales de marcas. Tampoco tienes que ser experta en diseño, pero si tener creatividad y buena perspectiva de diseño.

Puedes empezar a hacer tus diseños y promocionarte en redes sociales. Hay un programa facilísimo de usar y que a mí me encanta para hacer cualquier tipo de diseño: Canva.

19. MLM

Las empresas multinivel han sido y serán una muy buena opción para ganar dinero por internet desde casa, desde que yo tengo memoria mi mamá ha trabajado con varias empresas y con constancia y esfuerzo ha tenido muy buenas ganancias. Hasta ahora la mejor empresa en la que ha estado (y créeme que ha pasado por unas 10) es NIKKEN, una empresa japonesa que promueve el bienestar con sistemas de agua alcalina y más productos.

20. Aprende de SEO

El SEO (del inglés search engine optimization) es la optimización en motores de búsqueda, es decir la optimización del contenido de sitios web para posicionarse en buscadores.

Es una actividad que cada día va ganando más popularidad por que los sitios web van en aumento. Si no sabes de qué estoy hablando o te interesa aprender más este curso te servirá:

21. Se una copywriter

¿Te has dado cuenta que hay textos que son tan atractivos y bien redactados que te hacen comprar? Bueno pues a eso se le llama copywrite o sea textos que venden. Yo no sabía del término hasta que empecé en el mundo del blog y redes sociales. Hay muchas profesionales que se dedicar a tiempo completo a esta actividad, si se te da escribir y se te dan las ventas, esta es tu oportunidad. Como todo vas a requerir practica para ser una experta, este curso está buenísimo para empezar:

22. Inicia un grupo de Facebook pagado

Yo no sabía que se podía pagar para entrar a un grupo de Facebook hasta hace poco, y me quede de whaaat si los grupos en Facebook son gratis. Pero luego investigue más y sí, hay grupo de Facebook en los que pagas una membresía para poder pertenecer, pero no son cualquier grupo, son grupos donde hay una comunidad activa y se comparte información de valor, o se da un valor agregado. Puedes empezar hoy mismo iniciando con un grupo gratuito y después al ir fidelizando tu comunidad puedes empezar a cobrar una membresía mensual.

23. Da asesorías LinkedIn

LinkedIn es una red social como Facebook, pero en vez de compartir tu vida personal, compartes tu vida profesional, es como tener un CV dinámico. Esta red social es muy importante para muchas empresas y personas que están en busca de trabajo o reclutando personas.
Si tienes experiencia en CV o reclutamiento puedes empezar a aprender aquí de LinkedIn para después ofrecer tus servicios de asesoría.

24. Edición de video

La edición de video también está ganando popularidad por ser uno de los formatos preferidos para consumir contenido, hay muchas youtubers que no les alcanza el tiempo para editar vídeos y contratan a alguien para que les ayude o también agencias de marketing que trabajan con marcas que comparten video, hay mucho campo de trabajo. Si no sabes de edición, pero te interesa aprender estos cursos pueden servirte:

25. Desarrolla temas de WordPress

Para todas las expertas en programación web esta opción puede que te guste, empieza a crear tus propios temas de WordPress y véndelos en la propia plataforma o en otras.

Cómo ganar dinero por internet desde casa

26. Traductora

¿Eres bilingüe? Empieza tu negocio de traductora, ya sea que hables inglés u otro idioma, los idiomas siempre te abren las puertas a nuevos mercados. Puedes ofrecer tus servicios en plataformas como Upwork, Freelancer, Workana. O en grupos de Facebook.

27. Social media manager

Muchas personas confunden ser community mánager con ser social media mánager, es una profesión diferente, una SMD es la encargada de crear toda la estrategia de marketing de redes sociales, es decir definir cuándo se va publicar, que se va a publicar, con qué frecuencia, qué hashtag elegir, sacar estadísticas, y todos los parámetros de las redes sociales para tener más engagement.

Para este trabajo si tienes que tener conocimientos más avanzados de marketing digital, herramientas digitales y te tienen que encantar las redes sociales. Si no tienes muchos conocimientos, no te preocupes yo tampoco tenía y este curso me sirvió muchísimo.

28. Call center

Desde que inicio la pandemia cada vez hay más trabajos que puedes hacer desde casa, como ser recepcionista de llamadas para atención a clientes o soporte. Lo único indispensable es tener una línea telefónica, micrófono, computadora y un lugar tranquilo para trabajar.

29. Servicio al cliente remoto

Parecido al trabajo de call center, pero en este, algunas empresas requieren hacerlo por mensajería o correo electrónico, puedes buscar las ofertas de empleo en plataformas como Indeed.

30.Vende tus productos hechos a mano

Si eres artesana también puedes tomar ventaja de la tecnología. En plataformas como Etsy o mercado libre puedes vender tus productos, Etsy es exclusivamente para productos artesanales, y ML puedes vender de todo o puedes hacer tu propio sitio web para venderlos ahí.

31. Nutricionista y entrenadora

Hace 3 años me volví fan de seguir cuentas de chicas fitness en IG y todas venden sus programas de entrenamiento y si son nutriólogas o nutricionistas les agregan un plan personalizado. Si estas dentro de estas profesiones puedes hacer lo mismo, solo usa las redes sociales a tu favor.

32. Suscripción mensual de productos

¿Vendes productos de belleza? Crea una suscripción mensual con tus productos más populares, así cada mes tus clientas podrán consumirte y les llegará su pedido mensual.

33. Contadora online

Tener un despacho contable online es posible y tal vez más barato que tenerlo en físico. Si ya tienes una cartera de clientes puedes seguir contactándolas, si aún no tienen empieza a promover tus servicios en redes sociales, incluso puedes hacer un blog o sitio web para promover tus servicios, también puedes especializarte en la parte de contabilidad digital, hay muy pocas y el mercado digital cada vez crece más.

34. Maestra de idiomas

Cuando estaba en la universidad me encanto tomar clases de inglés con una maestra de la ciudad donde vivía, cuando termine la universidad no volví a encontrar una maestra que me encantarán tanto sus clases y deje de practicar el idioma. Por pandemia mi maestra empezó a dar sus clases online, y yo ¡encantada de volver a clases! Ahora ella tiene la opción de ganar dinero por internet desde casa, con alumnos de muchos lugares y dice que le encanta esta modalidad porque sus alumnos realmente quieren aprender el idioma. Si tú eres muy buena en idiomas puedes empezar a ser maestra, y si ya eres maestra lleva tus servicios a internet, estoy segura tendrás más personas interesadas.

Cómo ganar dinero por internet desde casa

35. Membresía mensual de tus servicios

¿Alguna vez se te ocurrió que las personas paguen una membresía por tus servicios o por compartir tus conocimientos? Sí, todo es posible en este mundo, y si tienes algo de valor para compartir con las demás puedes crear tu membresía mensual, solo tienes que empezar con construir una comunidad en redes sociales.

36. Vende tus fotos a bancos de imágenes

Si lo tuyo es la fotografía y tienes miles de todos guardadas, ¡véndelas! Hay muchos bancos de imágenes donde puedes subirlas, Freepik, Unsplash son algunos de ellos

37. Criptomonedas

Se rumora que las criptomonedas son el dinero de futuro. Algunas de las formas de ganar dinero con criptomonedas son: realizar préstamos de bitcoin, hacer trading o hacer holding.

Si no has escuchado del término te recomiendo primero investigues y te capacites muy bien antes de hacer tu primera inversión.

38. Invertir en la bolsa

Al igual que las criptomonedas ocupas estudiar muy bien estas opciones antes de hacer tu primera inversión. Puedes empezar con un simulador de bolsa online, y cuando vayas tomando confianza invertir tu dinero real.

39. Crea plugins de WordPress

Para el club de las programadoras web, al igual que los temas de WordPress, lo plugins también son una opción rentable para empezar a ganar dinero por internet.

40. Vende viajes

Levanta la mano si te gusta viajar yeeey yo amo viajar y también me gusta planear viajes, lo que yo no sabía es que podía hacer de esta actividad un negocio. Si a ti también te gusta viajar y eres muy organizada puede empezar a vender paquetes de viaje u organizar viajes en tu ciudad.

41. Coach de vida

Yo creo que estamos en la época del coaching, hay coach de muchas ramas, puedes de fitness, de organización, de vida, de viajes, de vida… en fin, puedes especializarte y certifícate en lo que más te gusta y empezar creando tu propio sitio web y dar sesiones online.

42. Vende joyería online

Haz tu propio sitio web u optimiza tu página de Facebook incluyéndole tienda online para que actualices tu negocio de Joyería y vendas más que nunca por internet.

43. Da clases de yoga

La gente ya no quiere vivir con estrés, si sabes de yoga puedes ofrecer tus servicios de clases online, crear tus cursos o incluso hacer tu canal de YouTube para ayudar a las personas a que se relajen y vivan en equilibrio mientras que tú ganas dinero por internet desde casa.

44. Enseña música

¿Eres una pro tocando la guitarra, el piano, el violín o cualquier instrumento? Aprovecha tu talento y enseña a más personas, empieza a ofrecer tus servicios en redes sociales, estoy segura mucha gente se interesará.

45. Planea eventos

Aunque aún no termina la pandemia muchas personas ya están haciendo su vida normal, esto incluye que hagan eventos. Si te gusta la organización de eventos, puedes aliarte con más amigas y empezar una empresa de planeación de eventos y hacer toda la planeación prácticamente online.

46. Diseñadora web

Ojo diseñadora no es lo mismo que programadora, para ser diseñadora no necesariamente necesitas programar, pero si necesitas muchos conocimientos de diseño gráfico y creatividad para diseñar sitios web. Hay sitios especializados para hacer tus diseños.

47. Diseñadora de artículos personalizados

Si eres buena con diseños grafico puedes poner tu negocio de diseños personalizados y diseñar cualquier cosa para playeras, tazas, lonas, volantes, publicidad online, logos, etc.

48. Da asesorías

¿Eres muy buena en la escuela/universidad o como maestra? Empieza a dar asesorías, ahí afuera hay muchas personas que no entienden muchos temas y buscan asesorías, o incluso muchas estudiantes que pagan por que les hagas la tarea, si ya se no es tan bueno, pero puede ser una buena oportunidad.

49.Ropa de segunda mano

Desde que inicio la pandemia mi ciudad se llenó de chicas que venden ropa de segunda mano por internet, yo no podía creer que ellas seguían vendiendo aun cuando casi todo se paralizó. Así que si funciono en pandemia ¡funcionara siempre! Empieza tu negocio hoy mismo, como consejo te cuento que estas chicas hacen lives de Facebook diarios en sus grupos privado de Facebook para revender la ropa y muchas también tienen su propio sitio web.

50. Llena encuestas

No es mi favorita, pero si hay chicas que ganan dinero por internet desde casa llenando encuestas, hay muchas páginas para llenar encuestas, la que sea que elijas solo asegúrate de primero buscar reviews y que las ganancias si valgan el esfuerzo que harás.

¿Cuál fue tu favorita?

Cuéntame en los comentarios.

GUÁRDA ESTE POST EN PINTEREST PARA VERLO DESPUÉS

MANERAS REALES PARA GANAR DINERO POR INTERNET

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *