Apps para aprender inglés gratis básico – avanzado

  • por
APPS PARA APRENDER INGLÉS AVANZADO GRATIS
Loading...

¿Te doy un consejo? Aprende inglés ¡ya! Créeme lo vas a necesitar. Hay miles de opciones para aprender inglés gratis desde casa, libros, clases, cursos online, cursos presenciales, apps, audiolibros y muchas cosas más. Algo que me ha super servido a mi, son las apps para aprender inglés gratis, ver mis series de Netflix favoritas en inglés y tomar clases online de inglés avanzado.

¿No se te da aprender inglés?

Supongamos que has intentado de todo y aprender inglés no se te da o no has avanzado de la manera que quisieras, y te entiendo esa fui yo en años pasados, tomé varios cursos de inglés, yo me sentía que andaba en un nivel medio, pero cuando llegó la hora de poner a prueba mi inglés en un voluntariado que hice en Rusia con personas que no entendían nadaaa de mi español, quedé con los ojos como plato jaja no entendía na-da.

De verdad fue tan frustante porque yo me quería comunicar y no salian palabras de mi boca en inglés. Solo las pensaba y estaban en mi cabeza como ideas desorganizadas pero no salian de mi boca.

¿Has sentido esa frustración?

Si has pasado por una situación similar entenderás mi frustración, y que ahora me da risa pero en esos momentos me sentía tan desanimada, por que lo que habían dicho cuando iba en preparatoria era cierto(en ese momento lo pensé así) yo no era buena para los idiomas.

Desde esa vez me hice el propósito de mejorar si o si mi inglés, y debo confesarte que al principio no fue tan fácil como pensé, desde el día en que me creí que yo no era buena para los idiomas, se quedó eso en mi mente y muchas veces por más que practicaba e intentaba no progresaba. La mente es tan poderosa que de verdad me costó cambiar esa programación.

Pero no hay nada que la ley de atracción no pueda solucionar jojo

Cambiar mis creencias y definir mi propia verdad acerca de quién soy, qué es lo que quiero y hacia dónde quiero ir me ha ayudado muchísimo a reinventarme y saber que si soy buena para los idiomas y para cualquier otra cosa que yo quiera aprender.

¿Te cuento un secreto? La ley de atracción me ha ayudado a manifestar eso que quiero mucho más fácil, incluyendo el trabajo de mis sueños.

Si tu estás en una situación parecida a la mía donde alguien te dijo que no eras buena o te creíste que no eres buena para los idiomas dejame decirte que es mentira. Tu puedes ser tan buena como te lo propongas, y que no te detenga el miedo a hablar en inglés o practicar solo por que alguien te dijo que asi no esta bien dicho o escrito, a veces la gente nos da feedback sin saberlo y tambien a veces esos son los mejores comentarios por que te ayudan a crecer y empoderarte.

Bueno para facilitarte la vida y acercarte a tu meta de aprender inglés en este post te voy a dar mis recomendaciones de las apps que he probado y que más me han gustado, por su fácil usabilidad, interfaz, contenido gratuito y rapidez.

Tienes que accionar

Perooooo antes de que leas esta lista dejame decirte algo, no basta con tenerlas instaladas en el celular, hay que usarlas y practicar diariamente. Si eres de las que pasas horas en el celular o te da ansiedad cuando no lo ves, pues aquí una oportunidad para abrir tus apps y aprender inglés.

Bien empecemos:

Apps para aprender inglés gratis

Bussu

Una de mis apps favoritas para aprender inglés y muchos  idiomas gratis desde básico hasta avanzado. Inicialmente empecé a usar Bussu para aprender alemán para irme a vivir a Alemania, y Bussu me ayudó muchísimo para empezar desde cero. Por eso la super recomiendo para aprender inglés desde cero, si ya tienes conocimientos básicos aún así es muy buena para reforzar lo que ya sabes.

 La app es muy amigable, viene con varias actividades de escritura, lectura y pronunciación con ejemplos claros y de frases cotidianas. Bussu es freemium, es decir es una app gratis, pero algunas lecciones y  test solo están disponibles en la versión Premium. También te dice en cuánto tiempo puedes alcanzar el nivel deseado y cuánto tiempo tienes que invertir a diario para llegar a ese nivel.

Si me tuviera que quedar con alguna app seria esta, se lleva mi total recomendación

Drops

Drops es una de las apps gratis para aprender inglés y varios idiomas, y es genial para aprender vocabulario desde básico hasta avanzado de una manera didáctica y divertida jugando con los gestos de la pantalla durante cierto tiempo a manera de retos. También tiene su versión Premium donde puedes usar la app por más tiempo.

Duolingo

Duolingo es una de las apps más conocidas para aprender inglés gratis desde básico hasta avanzado. Debo confesar que use Duolingo algunas veces pero me pareció un inglés muy básico o tal vez la manera de practicarlo en la app es básica(para mi). Sin embargo es una app que para ser gratis viene muy completa y con muchos ejercicios.

Es una de las Apps para aprender inglés gratis para niños y adultos por su facilidad de uso.

De las ventajas que tiene Duolingo  es que cada vez está buscando expandirse más, y ya tiene programas de certificación que avalan muchas universidades internacionales.

Tongo

Tongo se me hace un tanto similar a Duolingo, creo que quisieron imitar un poco la dinámica que sigue Duolingo, pero es una buena app, muy clara y práctica. También viene por niveles donde

Y tiene una biblioteca con varios libros, artículos e historias en inglés para que practiques lectura y escucha. La versión gratis solo da acceso al nivel básico, si quieres los siguientes niveles puedes cambiar a la suscripción premium.

Phrasal Verbs

Para un inglés más avanzado de un nivel b1 en adelante puedes empezar a practicar phrasal verbs, de hecho te serán de mucha utilidad para entender el inglés nativo y que mejor que aprenderlo desde estas apps. Los phrasal verbs son verbos compuestos de 2 palabras que pueden tener un significado totalmente distinto a escribir solo el verbo, además acortan la longitud de las frases. Te ayudarán mucho a ganar más fluidez y sonar más como una persona nativa.

Esta app tiene como logo un muffin y me gusta porque es muy sencilla y fácil de usar, la interfaz es amigable, está muy completa en phrasal verbs, es totalmente gratis y la manera de practicarlos es muy dinámica.

MANERAS REALES DE GANAR DIENRO POR INTERNET

Phrasal Verbs

Esta app también es de phrasal verbs. A diferencia de la anterior esta viene por niveles, y solo puedes desbloquearlos hasta completar los anteriores. También es una app para aprender inglés gratis y es dinámica y fácil de usar.

Babbel

Babbel es una app para aprender inglés gratis en sus 2 primeros niveles, para los demás niveles tienes que pagar una membresía para acceder a el contenido. Es una app dinámica y fácil de usar, tiene incluidos audios, microrrelatos, datos curiosos y juegos para que puedas practicar. También en su versión Premium puedes tomar clases online con profesoras nativas.

Babbel es una buena opción para aprender inglés, puedes probar en sus 2 niveles y si te gusta pagar por la membresía.

Razones para aprender inglés ¡sobran! podrás viajar a cualquier parte del mundo y darte a entender en inglés, tener un mejor sueldo en un trabajo que te gusta y que puedes hacer desde casa o mudarte a otro país, acceder a mejores oportunidades de educación como becas, hacer amigas y amigos de todo el mundo y muchas más. 

Beelinguapp

Belinguapp se enfoca en lecturas de historias o situaciones cotidianas mientras te muestra la traducción de lo que se va escuchando. La app es dinámica y rápida y viene por colecciones. Es una buena opción para practicar listening y Reading. La app es gratis en ciertas colecciones.

Johnny Grammar

Una de las apps del British Council, esta organización tiene varias apps para aprender inglés gratis básico y avanzado, y esta en especial me gustó por que es divertida. La práctica se hace por medio de retos y juegos, donde tienes que tienes que contestar lo más pronto posible.

Johnny Grammar es un personaje dentro de la app que te corrige o aprueba tus resultados. La app trae muchos ejercicios para practicar y cada que aciertas te va dando puntos, al terminar puedes ver tus resultados y compararlos.

APPS PARA APRENDER INGLÉS AVANZADO GRATIS

Lyrics Training

¿Te gusta aprender inglés con canciones? ¡Esta app te va a encantar! Hace poco descubrí esta app y me encantó. En lyrics training eliges una canción de su biblioteca y según el nivel que elijas puedes ir ingresando palabras intercaladas de la canción en opción múltiple o en karaoke. Es una de las apps para aprender inglés gratis divertidas y dinámicas que no te van a aburrir muy fácil.

Tiene su versión Premium donde puedes elegir  canciones populares o con más dificultad.

Memrise

Mem rise funciona como un juego de memorama, primero memorias las palabras y luego las las combinas con su significado. Está organizada por temas y niveles, y en algunos puedes decidir qué palabras quieres memorizar. 

Su interfaz es buena solo que en su versión gratuita tiene anuncios cada que finalizas un nivel o actividad.

IELTS Preparation

Otra de las apps para aprender inglés gratis del British Council. Me parece una app muy práctica y útil para prepararte para el IELTS. El IELTS es un examen para certificar internacionalmente  tu nivel de inglés. Esta app da muchos ejemplos de posibles preguntas, vocabulario, listenings y lecturas que son parecidos a los que vienen en el examen, da los tiempos para contestarlas y explicar más a fondo cómo se contesta el test. 

DOMESTIKA CURSOS ONLINE

IELTS vocabulary flashcards

Otra app para prepararte para IELTS, esta va mas enfocada al vocabulario del examen. Tienen vocabulario por niveles y lo muestran a través de cartas rápidas con ejemplos para cada palabra.

Tandem

¿Te gustaría practicar inglés con una persona nativa? No tienes que viajar para lograrlo, sólo descarga esta app y podrás elegir con quien practicar. Hace años que tengo esta app y me gusta mucho porque da la oportunidad de practicar con personas nativas sin moverte de tu casa.

¿Cómo funciona? Es como un perfil de Facebook, bajas la app, subes una foto, temas de interés,y buscas entre en el feed de tándem alguna persona con la que consideres que haces match y le mandas mensaje para iniciar una conversación.

En tandem todas y todos están buscando practicar así que lo más seguro es que la persona que elijas también quiera aprender del español o cualquier otro idioma que hables. 

Puedes platicar solo por chat o hacer llamada/videollamada según el interés que tengan ambas partes. Y también puedes dejar un comentario para la otra persona en su perfil.

Es una manera muy práctica de aprender inglés y conocer personas de todo el mundo. Aunque últimamente también hay personas que buscan algo más que solo amistad, se está convirtiendo en algo así como el tinder de idiomas haha

Hello talk

¿No esperabas una app como Tandem en esta lista? Entonces tampoco vas a esperar Hello Talk. Funciona igual que tándem, solo que a mi punto de vista no está tan saturada de personas con otras intenciones, siento que sigue siendo más orgánica. Aunque claro cada quien es libre para buscar amistad o algo más, nunca sabes si puedes encontrar el amor en estas apps.

Por último, otro tip que te doy es cambiar el idioma de tu celular a inglés y seguir cuentas en redes sociales en inglés, así te irás familiarizando y motivando para querer entender lo que dicen.

¿Has probado alguna otra app que te haya gustado? Cuéntame en los comentarios

GUÁRDALO EN PINTEREST PARA VERLO DESPUÉS

Loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *