Rutina mañanera – 6 hábitos de mujeres exitosas

Loading...

¿Te has preguntado cuáles son los hábitos que siguen la gente exitosa sigue para llegar a ser súper exitosa?  Así es, las personas altamente efectivas, deportistas de alto rendimiento, celebridades, millonarias y muchas más personas líderes, no se levantan a las 10 am y pasan horas dándole scroll a redes sociales. Todas ellos siguen una rutina mañanera que les ayuda a organizar su día a día, vivirlo con propósito y estar en paz con ellas mismos.

Pero no es la rutina mañanera de levantarme, lavarme la cara, ponerme cremas, maquillaje, pestañas… no no, claro, no tiene nada de malo hacer eso, pero no es esa rutina la que siguen las personas altamente efectivas y exitosas.   ¿Quieres saber cuál es esa rutina?

rutina mañanera

Este año me propuse a hacer cosas diferente, porque si quiero ser millonaria en todos los aspectos de mi vida tengo que actuar como si ya lo fuese, y así que decidí hacer cosas que nunca había hecho para tener los resultados que nunca he tenido.

Entre mis descubrimientos y mi despertar espiritual me fue llegando mucha información que antes nunca me había percatado que existía, entre esa información descubrí la Mañana Milagrosa y el club de las 5 am.

En esta ocasión hablare de la mañana milagrosa así que empecemos.

La Mañana Milagrosa (The Miracle Morning) es un libro que escribió un chico que pasó por muchos obstáculos en su vida, y que para salir del bajón donde estaba tuvo que implementar esta rutina mañanera.

La rutina de la Mañana Milagrosa se basa en el acrónimo en inglés SAVERS:

  • Silence (silencio) 10 min
  • Affirmations (Afirmaciones) 10 min
  • Visualizations (Visualizaciones) 5 min
  • Exercise (Ejercicio)15 min
  • Reading (Leer) 10 min
  • Scribing (Escribir) 10 min

Bueno ahora te diré en que consiste cada una, pero para esto se trata de que hagas esta rutina mañanera antes de que comience tu rutina normal, es decir, si te tienes que levantar a las 7 para alistarte e ir al trabajo, quiere decir que ahora te levantaras 1 hora antes para hacer esta rutina o antes de las 8 am.

 Y tal vez dirás: “Yo  no puedo levantarme antes” o “Que flojera, que flojera”.

Créeme que yo era una de ellas jaja podía quedarme en la cama hasta las 11 am.

Pero un día me pregunte si así quería que fuera mi vida, si iba a permitirme perderme de disfrutar las mañanas, si iba a estar 5 horas atrás que la mayoría de las personas que se levantan a las 7 am.

Si iba a seguir sin propósito alguno en mi vida y dije ya no más, si quiero resultados diferentes tengo que hacer cosas diferentes, si quiero empezar a vivir lo que me quiero llevar tengo que generarlo y vivirlo cada día de mi vida como si fuera el último.

Tal vez quieres saber cómo encontrar tu propósito de vida.

En lo personal ordeno y pongo los tiempos de Mi rutina mañanera de manera diferente porque a mi me funciona más así, tú puedes cambiar el orden y los tiempos de acuerdo a como te sientas, lo importante es que te guste y que la hagas tuya y parte de tu vida.

1. Ejercicio

En cuanto me levanto me pongo outfit para hacer ejercicio, dejo mi tapete preparado desde la noche anterior y sin ver la cama comienzo a hacer yoga.

A mi me funciona hacer yoga para estirar mi cuerpo e ir indicándole que despierte sin ser muy brusca realizando otros ejercicios.

Unos días amanezco con más energía y puedo hacer brincos, otros días no tengo tanta energía y solo quiero estar sentada o acostada estirándome.

Lo importante es que muevas tu cuerpo y le indiques que ya es hora de despertar e iniciar actividades. Así circulara la sangre por tu cuerpo y te empezaras a llenar de energía.

2. Escribir

La mayor parte de la vez escribo 5 cosas por las que estoy agradecida por iniciar un nuevo día y también los pendientes que tengo que hacer para mi día.

Puedes escribir lo que se te venga a la mente, incluso si tienes ideas de cómo hacer ciertas cosas o inspiración puedes escribirlo.

Lo único que te sugiero es que sea con papel y lápiz y no con en tu celular o Tablet porque puedes llegar a distraerte checando otras cosas y elevas tu mente en algo que no queremos para esta primera hora de la mañana.

3. Leer

Este 2021 tengo el propósito de leer 1 libro por mes, así que en estos 10 min y 10 min antes de dormir leo un libro, a mí me gusta leer sobre crecimiento personal, pero puedes leer de cualquier tema.

Si no te gusta leer, comienza haciéndolo así y veras que le vas a ir tomando amor a la lectura. Yo era de esas personas que no les gustaba leer, sabía que era bueno y que todas las personas sabias lo hacían y quería hacerlo, pero no me gustaba.

Ahora ya solo quiero que se llegue la noche y la mañana para comenzar a leer porque me encanta, muchas veces me paso de los 10 min.

rutina mañanera

4. Silencio

Dejo el silencio hasta este punto porque si la pongo primero me quedo dormida jeje o depende del día lo pongo hasta el último porque hay días que amanezco con menos energía, por eso adapto la rutina de acuerdo a mi cuerpo.

Aquí pongo una meditación en YouTube o me quedo en silencio observando mis pensamientos. También puedes usar las meditaciones de Spotify o solo poner música relajante y si quieres también puedes usar aceites esenciales que eleven tu vibración.

5. Afirmaciones

Frente al espejo y creyendo en lo que digo, repito al menos 10 afirmaciones de lo que quiero para mi día. Pueden ser de abundancia, amor propio, relaciones, personales o de un proyecto en específico.

Es muy importante que digas las afirmaciones con energía y mirándote al espejo, así logras que las afirmaciones vayan entrando a tu subconsciente.

MANERAS REALES DE GANAR DIENRO POR INTERNET

6. Visualización

Es visualizar aquello que quieres, sintiéndolo como si ya lo tuvieras. Puedes poner aromas o música que te recuerden a eso que quieres, lo importante es que de verdad lo sientas y creas que ya es tuyo y llegará porque ya lo tienes.

Yo tengo mi vision board justo enfrente de mi cama, lo primero que casi siempre veo al despertar es lo que quiero para mi vida, y al acostarme también.

Si aún no tienes visión board te recomiendo empezar a hacerlo hoy mismo o comenzar a imaginarte todo aquello que quieres, cerrando tus ojos y dejándote llevar por tu imaginación.

rutina mañanera

Por último…

Como último paso que personalmente yo agrego es escuchar un podcast, aunque este lo escucho mientras hago mi cama, voy al baño, hago mi desayuno y me alisto para mis actividades.

Esta rutina me a ayudado mucho a enfocarme en lo que quiero y cómo lo quiero. Me ha dado inspiración para esos momentos es lo que ya no me surgen más ideas.

Me he sentido más en paz conmigo misma y con las decisiones que tomo, a tomar determinación y valor para hacer las cosas y saber que si puedo hacer lo que me propongo.

Y claro que al hacer la rutina mañanera tuya le puedes agregar cosas que te hagan sentir mejor, por ejemplo, tomar un vaso con agua antes de iniciarla, ir al baño y lavarte la cara, tomar un jugo verde mientras las haces, escuchar música suave o música feliz al terminar.

  Solo enfócate en hacer la rutina y no distraerte con el celular u otras cosas. Lo mejor es evitar ver notificaciones y correos.

Dedica este tiempo para ti, para sentirte mejor, para consentirte, para nutrirte y desarrollarte personalmente.

Día a día iras viendo cambios y te sentirás diferente. Tal vez haya días en que no quieras hacerla o se te haya hecho tarde, haz al menos una actividad de la rutina, lo importante es se constante, solo así podrás formar el hábito de hacerla.

Nuestro cuerpo es muy sabio, siempre te indica cuando ya estás preparada para descansar y para despertar, pero lo alteramos con todas las distracciones de nuestro día a día, por eso de preferencia duerme a las 10 pm y aleja las luces frías de dispositivos desde las 9 pm para ir indicándole a tu cerebro que ya es hora de dormir.

Deja listo lo que vas a ocupar a la mañana siguiente como tus outfits, el tapete extendido, tu libro a la mano, una libreta y un lapicero cerca y todo lo que ocupes para realizar la rutina de Mañanas Milagrosas. Para que no gastes tiempo en la mañana y sea más placentero y organizado.

Espero que este post te ayude a mejorar tu vida, lo escribí con esa intensión.

Gracias por leerme, Bendiciones y buenas vibras.

Guárdalo en Pinterest para verlo después.

RUTIA MAÑANERA EXITOSA
Loading...

27 comentarios en «Rutina mañanera – 6 hábitos de mujeres exitosas»

  1. Excelente artículo. Muchas gracias por los consejos. Soy de esas personas que me cuesta mucho armarme una rutina. Vamos a ponerlos en práctica!!! Saludos!!!

        1. Muchísimas gracias x este artículo!
          Algunas cosas ya las voy haciendo como leer y estar en silencio!
          Voy a poner en práctica las otras! 💪💪💪 Mil gracias! Feliz día! ♥️♥️♥️

              1. Pingback: Como ser feliz- Los 13 hábitos secretos - Mi Vida en Armonia

              2. Ahora que estoy en grandes e importantes cambios en mi vida voy a empezar por dejar la obsesión por el celular y levantarme más tempranito, gracias por la motivación😘

              3. Hoy me desperté 3 am y la noche anterior había puesto lo alarma 5 am dije si vuelvo a dormir aplazare mi alarma 7 am porque ya lo había hecho ran momento pero intento mejorar por mí y justo leí tu Rutina mañanera y gracias por ser consecuente con la rutina ya que siempre he leído háganlo pero no Que digan adaptalo a tus necesito puesto que yo me levanto tomo un vaso con agua tibia voy al baño y bueno me demoro más de 20 minutos jiji Gracias Gracias y Bendecida seas siempre por tu contenido ahora adaptaré mi rutina sé que me irá mejor

                1. Que gusto leer que te motivó este post! y siii no se trata de seguir como tal una línea por que todaaas somos diferentes, acomodalo como mejor te acomodes, lo importante es tener ese tiempo para ti. Gracias por tu comentario Adela!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *