¿Cuál es el secreto de la felicidad? ¿Qué hace la gente que se ve feliz para ser feliz?

¿Será que solo se la pasan sonriendo sin sentido? ¿O de verdad son felices?  

No importa si eres tienes millones o solo para vivir al día, ser feliz es una elección, si tu elijes serlo, no hay nada que se interpondrá para que lo seas.

Las personas felices cultivan la felicidad con sus hábitos diarios. Es como una bola de nieve, entre más hábitos que incrementan tu felicidad hagas más felicidad tendrás. Y también viceversa, entre más hábitos que te roban la felicidad hagas menos felicidad tendrás.

1. Perdona

Suelta aquello que te daña, cuando te aferras a una situación que te lastimo y no puedes cambiarlo solo generas odio y resentimientos y esto hace que no puedas vivir en paz y feliz.

Libérate de esas emociones y vacía ese espacio de la negatividad para llenarlo de cosas positivas y optimismo.

Por más daño que te hayan hecho o hayas sentido no ganas nada teniendo ese sentimiento en ti. Perdona, hazlo no por la otra persona, si no, por ti.

2. Haz ejercicio

Ya sea que quieras mantenerte en forma o solo hacerlo porque te gusta o por qué quieres sentirte bien.

Muévete, camina, corre, salta, baila, haz lo que más te guste pero mueve tu cuerpo. No somos estáticos, somos seres dinámicos que ocupamos del movimiento para sentirnos vivos y felices.

Hacer ejercicio reduce la ansiedad, la depresión, relaja tu cerebro y mejora tu estado de ánimo haciéndote sentir una persona más segura y aumentando tu felicidad.

Porque tomar agua

3. Vive el presente

La gente feliz vive en el presente, y no se está lamentando por un pasado que ya pasó ni angustiando por un presente que aún no llega.

Vive en atención plena, ve a tu alrededor y observa tus pensamientos. No va a ser algo fácil que puedas hacer de la noche a la mañana, tienes que practicarlo constantemente pero sus resultados te harán vivir plena y feliz.

4. Ayuda a los demás

Cuando damos a los demás sin esperar nada a cambio sucede la magia.

Agradece porque Dios te puso en el lugar del que da y no del que necesita.

Impacta a los demás, ve de qué manera puedes ayudarlos a mejorar, a transformar sus vidas.

Pero hazlo desde el corazón, hazlo con amor, no por compromiso, no por un tengo que hacerlo, si no por un “quiero hacerlo”

Ayudar a otros es la parte más humana que tenemos, es el servir a los demás.

5. Haz un détox de redes sociales

Créeme no eres la única que se siente ansiosa al ver esas fotos perfectas de otras personas en redes sociales.

Al menos 1 día a la semana descansa de tu teléfono, usa ese tiempo para ti, para nutrirte a ti.

Después de un descanso de tecnología te sentirás más libre, relajada y  feliz.

Tu tiempo es muy valioso, no lo desperdicies todos los días en cosas que no tienen sentido en redes, en cosas que no te nutren ni sumen a tu vida.

6. Medita

La meditación es para la mente como el ejercicio físico es para el cuerpo.

Una nadador profesional que ha ganado muchas competencias no nació sabiendo nadar.

Tuvo que pasar por años de práctica para llegar a hacer en excelencia su pasión.

Lo mismo es con la meditación, hay que empezar a desarrollar un musculo que a lo mejor nunca te enseñaron como desarrollarlo. Hay que ser constantes como cualquier otra habilidad que quieras aprender.

La meditación no es una práctica perfecta. Muchas veces te olvidarás de sentir tu respiración, es parte de meditar. Lo importante es que seas constante y consciente de que estás haciendo la práctica.

Aqui te digo cómo empezar a meditar en casa.

Te ayudará a practicas la atención plena y vivir el aquí y ahora disfrutando de todo lo que tienes a tu alrededor para ser feliz.

7. Pasa tiempo en la naturaleza

El año pasado después de vivir en la ciudad en un departamento en el 5º piso sin nada de vegetación alrededor en pleno invierno valoré más que nunca la naturaleza. Yo solo quería dejar de estar encerrada y salir a respirar aire puro al lado de un árbol.

Después me mude a otro departamento más cerca de un parque grandísimo, amé ese parque. Había muchos días que me sentía ansiosa y depresiva a la vez y amaba acostarme y quedarme dormida en el parque. Me di cuenta de lo bien que me hacía rodearme de naturaleza, automáticamente mi estado de ánimo cambiaba.

como ser feliz

Y es que la naturaleza es tan sabia y tan perfecta que en el momento que compartimos con ella, hacemos un intercambio de energía. Nuestra energía densa se va y nos llena de energía elevada, haciendo un equilibrio perfecto.

Muchas personas prefieren el bosque, otras la playa, sea cual sea tu lugar favorito, conecta con la naturaleza, es un hábito que sin duda te hace más feliz.

8.Ten metas con valor

La mayoría de las personas tienen metas por cumplir, unos más grandes otras más pequeñas. Lo mágico es cuando esta meta se convierte  en un verdadero sueño, en eso que te mueve todos los días, te llena de ilusión y ganas para hacer las cosas. Esos sueños con un objetivo significativo y no solo querer algo por quererlo.

Piensa en tus sueños más grandes y ve por ellos. No esperes a que pasen más días, no esperes al mañana para empezar, empieza hoy.

Ponle plan de acción y dale con todo para cumplir esas metas, aqui te doy los mejores consejos para que las cumplas fácil y rápido.

Pero no te la vivas esperando a que el resultado te dé la felicidad.

 La felicidad te la dará el camino, todo lo que recorrerás para llegar a ese sueño.

 No esperes nada, acepta todo.

9. Pasa tiempo con amigos y familia

Pasar tiempo con las personas que amas es una de las cosas que más nos hace felices.

Solo asegúrate que sea tiempo de calidad, es mejor que estés 1 hora presente a que estés 3 horas en el celular y distraída con tu familia o amigos.

Yo era de las que no solía sociabilizar mucho,  por situaciones de mi infancia yo me sentía insegura muchas veces y prefería estar sola y me excusaba en ser introvertida.

La verdad no sabía de lo que me estaba perdiendo jaja. Desde que paso más tiempo con mis amigos me he vuelto más segura de mi misma y mis decisiones, claro no significa que tenga que estar acompañada siempre porque disfruto mucho el tiempo sola.

10.Las personas felices agradecen

Muchas veces damos por hecho todo lo que tenemos. No nos damos cuenta de lo afortunados que somos por tener un hogar, comida, cama, ropa, celular, tu familia, tu pareja, tus amigos y todas las necesidades básicas modernas. Estamos tan acostumbrados a tenerlo que a veces no lo valoramos. No esperes a no tenerlo para agradecerlo.

Agradecer es una de las cosas más bonitas que puedes hacer diariamente para conectar con tu existencia y con la abundancia.

Entre más agradecemos más bendiciones llegan a nuestras vidas, pero no lo hagas solo porque quieres recibir algo, hazlo de corazón porque te sientes agradecida y merecedora de todo lo que tienes.

Incorpóralo a tu rutina de mañana o de noche, a tus afirmaciones o decretos.

Puedes atraer todo lo que deseas desde un agradecimiento.

11. La gente feliz es optimista

A todos nos pasan momentos negativos la clave es saber cómo afrontarlos. No sirve de nada quedarnos atascados y frustrados en plan de victima por algo que ya pasó.

Ve lo positivo de cada experiencia, por muy negativa que sea siempre hay un aprendizaje, y es parte de lo que tenías que vivir para sanar heridas del pasado.

La gente feliz sin duda es optimista y positiva y evita las quejas.

12. Gasta en experiencias

Hace algunos años que deje de poner todos mis ahorros para cosas materiales y empecé a ahorrar para viajar. Y es lo mejor que he podido hacer. Viajar es de las mejores inversiones que puedes hacer, son experiencias inolvidables.

Las personas más felices dejan de comprar cosas materiales y gastan más en cosas inolvidables. Lo material no te lo llevas ni a la tumba, gasta en experiencias contigo misma, con tus amigos, familia, gente nueva.

Viaja, haz un voluntariado o súbete a un tren. Y si no te gusta viajar gasta en experiencias, como salir a bailar, subirte a una tirolesa, un día de spa, algo que te haga sentir vivo, especial, único, que te llegue a tu ser y no solo algo material que te va a durar la felicidad 5 min.

Usa la Ley de Atracción para manifestar esa experiencia soñada.

Gasta en eso que al recordarlo quieras volver a hacerlo.

13. Vive como si estuvieras de vacaciones

O mejor dicho, vive como si fura tu ultimo día.

El año pasado me atreví a hacer muchas cosas que pensé que nunca haría, a todo lo que me invitaban dije que sí. Y sabes, los mejores recuerdos de mi vida son del año pasado.

Amé haber vivido y estar viendo como si fuera el último día.

Pero ¿por qué pasó así? ¿Por qué me animaba a hacer todo? Porque sabía que tal vez ya nunca iba  a estar en ese lugar, sabía que casi nadie me conocía ni me podía juzgar, me sentía libre.

Eso muchas veces pasa cuando vas a un lugar donde nadie te conoce y te atreves a hacer cosas que no pensabas.

¿Por qué no  vivir así todos los días? Sin miedo a ser juzgada, sin miedo al que dirán.

Así es como me propuse vivir y ha sido increíble.

Las personas más felices viven así, sin miedo al éxito. Haciendo lo que les apasiona día a día, con actividades todo el día. El tiempo es oro, aprovéchalo.

No eres eterna, no sabes cuándo será tu último día.

No se trata de vivir, se trata de sentirse vivo

Estos fueron los 13 consejos para ser feliz y vivir al máximo cada día.

Gracias por leerme, si te sirvieron déjame un comentario abajo. Bendiciones y buenas vibras.

Paola

Hola ¡Gracias por estar aqui!
Mi nombre es Paola, En este blog te comparto mis creencias, aquello en lo que he estado metida por años y de lo que me apasiona hablar. Temas de bienestar, espiritualidad, relaciones, finanzas, amor propio y ley de atracción.

2 comentarios

  1. Me pareció increíble y me vi reflejada con los trece puntos tan importantes que detallaste. Me sentí identificada. Hoy mismo escribí unas cartas donde pedía perdón y me perdonaba. Poder hacer eso te abre la puerta a muchas otras cosas. Y así podrás continuar y seguir aprendiendo de la vida. Tu punto dos me causo poco conflicto, ya que batallo para hacer ejercicio, pero ya me propuse mínimo quince minutos saltar la cuerda. Cuando hablaste de la naturaleza igual me identifique, es una de las cosas que más amo hacer en mis tiempos libres y claro que te despejas de todo. Tus trece puntos me encantaron y quiero seguir leyéndote. Gracias por compartir!

    1. Hola Xitlaly, gracias por tu mensaje bella❤😍 me alegra leer que te han servido, un honor compartirlo😊 sigueme en mis redes bella para que no te pierdas nada 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Show Buttons
Hide Buttons