10 Libros de Desarrollo Personal PARA MUJERES EMPODERADAS

Loading...

¿Me creerías si te cuento que los libros de desarrollo personal cambiaron mi vida y me empoderaron? No te miento yo no era muy fan de leer libros, crecí en una cultura de cero lectura, pero si había algo que si me llamaba la atención era superarme e ir por mis sueños, entonces llegaron a mi vida estos libros.

Y tranquila el desarrollo personal, crecimiento personal o superación personal es un proceso por el que no todas pasan, y si estás aquí viviendo este proceso es porque tienes una ganas enormes de superarte y llegar a la mejor versión de ti, y eso es de admirar.

No hay fórmula exacta para el desarrollo personal, pues es un proceso de transformación para adoptar nuevas, ideas, creencias o programaciones para mejorar tu calidad de vida.

Como te lo mencioné no todas pasan por esta inquietud, no a todas les van a gustar estos temas, tal vez quieras que las personas que más quieres también quieran superarse, pero cada quien tiene su tiempo y va a sus ritmos.

Eso no quiere decir que no compartas lo que ya sabes que te ha ayudado a crecer, noooo, al contrario, parte del crecimiento personal está en liderar tu vida y para ser líder hay que comenzar primero con estar en armonía con las personas que están a tu alrededor e impactar positivamente en ellas.

Algo que definitivamente me sirvió a mí en este proceso fue comenzar a leer libros que llevaran ese mensaje que yo estaba buscando en mi desarrollo personal. Estos libros que te compartiré son los 10 que más me gustaron y que estoy segura de que a ti también te gustarán y te servirán a encontrar la mejor versión de ti.

1. 7 hábitos de la gente altamente efectiva

Es un libro enfocado al liderazgo, Covey nos comparte 7 hábitos que a él le funcionaron a lo largo de su vida. Estos 7 hábitos comienzan desde la dependencia hacia la interdependencia, es decir son hábitos que al aplicarlos nos damos cuenta de que la mayoría de las veces somos dependientes de nuestras circunstancias llevándonos a ser “víctimas”, y lo que se pretende es pasar por la independencia hasta llegar a la interdependencia donde somos responsables de lo que nos sucede.

LIBROS DESARROLLO PERSONAL 7 HABITOS DE GENTE ALTAMENTE EFECTIVA

2. El club de las 5 am

Este es un libro de autoayuda escrito en forma de novela, con una historia que nos relata conceptos de desarrollo personal basados en los hábitos mañaneros diarios.

No es solo levantarse a las 5 am, es el hecho de seguir una rutina diaria y dedicar tiempo para ti, tu desarrollo personal y salud.

Es uno de los libros de desarrollo personal que más me inspiro a seguir una rutina diaria, puedo decir que apliqué esta rutina a las 5 am y me sentí muy bien, aunque después cambié el horario y seguí haciendo mi rutina mañanera de acuerdo a mis ritmos.

Ver Haz estos 6 hábitos en tu rutina mañanera y te cambiarán la vida.

LIBROS DESARROLLO PERSONAL EL CLUB DE LAS 5 AM

3. La magia del orden

Si bien no es un libro de autoayuda, si es un libro que te ayudara a ponerle orden a tu espacio y a tu vida. El método Konmari nos da varios consejos y técnicas para organizar todas las cosas que tenemos, podría ser un principio al minimalismo.

Si bien su enfoque es hacia las cosas del hogar, oficina o cualquier espacio, considero que también puede ser aplicado a relaciones o creencias que tengamos en nuestra vida.

Una vida organizada nos lleva a tener una mente en calma, poner enfoque en lo que queremos y a ser más felices.

LA MAGIA DEL ORDEN LIBROS DE DESAROLLO PERSONAL

4. You Are a Badass: How to Stop Doubting Your Greatness and Start Living an Awesome Life

Es un libro de desarrollo persona muy relajado y de fácil lectura. Su objetivo es que te des cuenta de tu grandeza y generes confianza en ti misma.

Es un buen libro si vas iniciando el camino de desarrollo personal para elevar tu autoestima y empoderarte.

5. Los Secretos de la Mente Millonaria

Debo decir que antes de leer este libro lo juzgué por su portada, me parecía que tenía una portada poco “profesional” y creí que sería de esos libros que prometen fantasías millonarias.

Me equivoqué jaja este es uno de los primeros libros sobre educación financiera y desarrollo personal que leí y me encantó.

Explica la abundancia como parte del plano espiritual, emocional y mental y cómo después se manifiesta en el plano físico.

Nos hace cuestionarnos sobre nuestras creencias que nos lleva a estar en la situación económica que estamos y cambiar esas creencias de raíz para materializarlas en el plano físico. Pues cómo cualquier cosa que queramos primero tenemos que cambiar nuestras programaciones y que sentir que la merecemos para después tenerla. Es decir, enfocarnos en el SER, luego Hacer y por último Tener.

En este post te cuento más sobre los secretos de la mente millonaria y cómo cambiar tus programaciones del dinero para tener mas abundancia.

LIBROS DESARROLLO PERSONAL SECRETOS DE LA MENTE MILLONARIA
CÓMO USAR LA LEY DE ATRACCION MANIFESTAR TUS SUEÑOS

6. Padre Rico Padre Pobre

Escrito por el famoso autor best seller Robert Kiyosaki, es uno de los libros que pueden inspirarte a interesarte por la educación financiera.

Por medio de experiencias que vivió en su infancia Kiyosaki nos cuentas las diferencias entre un padre pobre y un padre rico, uno de las principales es que un padre pobre valora el trabajo sobre todas las cosas mientras que un padre rico no enseña que nuestra mente en el mejor activo.

Es una lectura sencilla y fluida que nos hace reflexionar sobre todas las creencias erróneas que nos han transmitido acerca del dinero y finanzas y nos inspira e invita a tomar acción inteligentemente y no quedarnos estancados.

Ver 100 afirmaciones para reprogramar tus creencias del dinero.

LIBROS DESARROLLO PERSONAL PADRE RICO PADRE POBRE

7. Hábitos atómicos. 

De fácil lectura y con frases profundas, este es uno de los libros que cualquier persona puede leer para comenzar a hacer pequeños cambios en su vida y con esto llegar a grandes resultados y mejorar su vida.

También nos explica cómo funciona nuestra mente y cómo podemos deshacernos de los “malos “hábitos para cambiar nuestro estilo de vida.

Este libro es una guía en el proceso del verdadero secreto del éxito.

10 LIBROS QUE TE AYUDARÁN A LLEGAR A TU MEJOR VERSIÓN HÁBITOS ATÓMICOS

8. Mujeres que corren con lobos

Es un libro que nos lleva a retomar nuestra sabiduría eterna, aquella que está con nosotras desde tiempos ancestrales, pero la sociedad nos ha hecho olvidar con el afán de civilizarnos.

Nos transmite cómo es que hemos ido perdiendo nuestra creatividad y nuestro lado salvaje y amoroso a través de los siglos y cómo podemos recuperarlos y empoderarnos.

Es un libro de análisis profundo, tal vez no tan fácil de leer para cualquier persona, pero si ten gustan los libros de despertar de conciencia este es muy bueno además de que te va a empoderar.

MUJERES QUE CORREN CON LOBOS LIBROS DE DESARROLLO PERSONAS PARA MUJERES

9. Se Regalan Dudas

Desde hace unos 3 años que escuche el Podcast Se Regalan Dudas me volví fan, amooo a Lety y Ash, han sido mis mentoras a través del podcast haha y ahora también regalan dudas en su libro.

Aquí encontrarás respuestas a muchas dudas que tal vez te han invadido en tu vida, tal vez tienes miedo o pena preguntar o tal vez no has encontrado la respuesta que esperas. Ellas, a través de las personas que han invitado a su podcast responden a miles de dudas de manera actualizada, consiente y feminista.

Es uno de los mejores libros para encontrar tu verdad, tu esencia y empoderarte a ser tu misma.

SE REGALAN DUDAS LIBRO
EMPODERAMIENTO FEMENINO

10. Indomable

Termino esta lista con “Untamed” o en español Indomable. ¡Prepárate porque este libro te cambiará la vida! Es uno de los mejores libros para empoderarte, te dará la valentía y el coraje para vivir la vida que tú quieres y tomar tu propio camino dejando a un lado lo que puedan decir alredor. Tienes que estar con la mente súper abierta a aprender y vez más allá de la verdad que tienes creada hasta ahora.

Si me tuviera que quedar con alguno de los libros de esta lista me quedaría con este, ha puesto en palabras aquello que tenía en mi mente y no sabía como expresarlo.

Estoy segura de que al leerlo te quitarás las máscaras y la armadura que te ha impedido ser tu misma.

Si puedes leer la versión original en inglés es aún mejor.

Indomable: LIBROS DE EMPODERAMIENTO FEMENINO

Y bien estos son los 10 libros con los que puedes empezar tu proceso de desarrollo personal y empoderamiento femenino, una vez que empiezas en este camino querrás empaparte más de toda esta información.

Si tienes más curiosidad por indagar en estos temas y armonizar tu mente, cuerpo y alma, estos libros de desarrollo espiritual también te servirán para despertar tu conciencia.

También te pueden interesar 20 PRÁCTICAS PARA EMPODERARTE.

¡Gracias por leerme! Recuerda dejar tus comentarios en la parte de abajo.

GUÁRDALO EN PINTEREST PARA VERLO DESPUÉS

Libros de desarrollo personal para mujeres empoderadas
Loading...

2 comentarios en «10 Libros de Desarrollo Personal PARA MUJERES EMPODERADAS»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *