Como ser millonaria – hábitos para cuidar y multiplicar tu dinero

Te gustaría ser millonaria, pero… ¿Sientes que tu dinero no te rinde? ¿Mes con mes sales súper ajustado? ¿No te alcanza para ahorrar? ¿Estás pasando por una crisis económica y no sabes cómo salir?

Bueno déjame decirte que yo creo que todos hemos pasado por ahí, puntos de la vida en los que sientes que no puedes más, que por más que haces no ves frutos y que no sabes cómo salir.

Una de las cosas que he aprendido en mi crecimiento personal es que todo está en la mente y que en lo que te enfocas se expande. Ósea que si te enfocas en que hay escasez y no te alcanza para todo lo que quieres y estás pensando mes con mes que te va a faltar dinero, ¿qué crees que va a pasar? Exactamente eso.

Y no solo lo digo yo, miles de mentes millonarias saben el poder de la mente, por eso lo entrenan todos los días. Si quieres ser millonaria, tienes que pensar y actuar como una millonaria llevando hábitos que ellos siguen para llegar a tener todo lo que tienen.

1. Hazte consciente de las programaciones que tienes sobre el dinero

Desde que estas en el vientre de tu mamá recibes muchas enseñanzas sobre el dinero, si, por ejemplo, tus padres estaban viéndose ajustados de dinero por tu llegada, tú subconsciente ya iba grabando eso como escasez.

como ser millonaria

También si de niña te daban menos dinero para gastar que a tus amigos, y siempre te quedabas con ganas de comprar eso que a ti te gustaba, ya es escasez.

Otra situación puede ser en tu entorno, si alguno de tus familiares tenía mucho dinero, pero se la pasaba tomando alcohol y engañando a su pareja, a ver eso tu mente pudo grabar que no quieres tener mucho dinero porque no quieres pasar por esa situación.

La mayoría de los seres humanos tenemos este tipo de programaciones en nuestra mente, no te sientas mal, pero si es importante que las identifiques para que las puedas cambiar y reprogramar.

¿Cómo las puedes identificar?

Toma un lápiz y papel para anotar 10 de tus creencias que sientas que no te dejan avanzar y cumplir lo que deseas. Puedes apoyarte haciendo lo siguiente:

  • Puedes preguntarles a tus padres como fue tu nacimiento en cuando a la situación financiera, cómo fue tu niñez y que problemas económicos tenían.
  • Pregúntale a tus amistades qué tipo de pensamientos económicos te ven que tienes, o que frases sueles decir siempre.
  • Qué tipo de programas de tv o series ves y dejas que entren en tu subconsciente.
  • Cómo es la sociedad de la que te rodeas económicamente.
  • También escribe todo lo que piensas de la gente rica (Es mala, se aprovecha, roba…)
  • Y sobre todo examínate a ti al pensar, hablar y actuar. ¿Te has dado cuenta si te gusta mal gastar el dinero? ¿O si te cuesta soltar $1 a una persona sin casa?

2. Cambia esas programaciones

Ahora que tienes identificadas esas programaciones llega el momento de reprogramar. Esta quizá va a ser la tarea más difícil, pero no imposible, porque se ocupa de constancia y disciplina para hacerlo todos los días hasta que se vuelva un hábito.

De las 10 creencias que anotaste ahora pregúntate cómo puedes cambiarlas a mentalidad millonaria para pensar como una millonaria, por ejemplo, en mi caso estaban:

Por mi sistema familiar

  • Es mejor tener poco pero seguro.
  • Siempre hay que comprar lo más barato.

Por mi entorno

  • El dinero es malo, la gente que tiene dinero roba, se aprovecha de los demás, es peligrosa.
  • Tener dinero hará que me roben, secuestren a mí o a mi familia.

Y las cambie para reprogramar por:

  • La abundancia económica llega a mí en abundancia y desde distintas direcciones.
  • El dinero me alcanza para llevar el estilo de vida que quiero.
  • Tener dinero es bueno, el dinero es abundante en mi vida, y puedo ayudar a los demás a también tenerlo.
  • Me siento abundante y cada vez tengo mayor capacidad para crear abundancia y tener un patrimonio seguro y protegido.

Este solo es un ejemplo, tú puedes cambiarlas de acuerdo a lo que más vibre contigo, solo recuerda usar oraciones en afirmativo, porque la mente no sabe identificar subconscientemente cuando pones algo negativo. Por ejemplo

  • El dinero no es malo ni hará que me roben.

Ahí inconsciente mente se está atrayendo más de lo que no quieres.

Recuerda enfocarte en lo que quieres, no en lo que no quieres.

Al tener tus oraciones listas, las vas a repetir todos los días frente al espejo, puedes crear una rutina mañanera al levantarte y además en la noche antes de dormir o durante el día.

Recuerda que estas reprogramando tu mente por eso se lo tienes que repetir tantas veces como te has repetido lo mismo que ya sabes sobre el dinero y no te ha funcionado.

Puedes apoyarte:

3. Deja de quejarte

¿Sabes algo más que tienen en común las mentes millonarias? No – se – quejan.

En vez de quejarse buscan resultados. Buscan saber cómo solucionar su problema, y si ellos no saben, buscan a alguien que pueda ayudarlos.

Así que ya lo sabes, la próxima vez que te descubras poniendo una queja por muy pequeña que sea mejor piensa como millonaria y busca una solución, y si no hay solución, por ser algo que no puede cambiar, mejor no lo digas.

4. Sin crecimiento personal no hay crecimiento económico

Actúa como una millonaria y cultiva tu mente, lee todos los días. Deja de ver esa novela o serie que solo te pone ansiosa, o no aporta nada a tu vida más que estar a la expectativa de saber qué pasará.

Ve videos, escucha podcast, ve series o interactúa con personas que aporten a tu vida algo positivo.

Si tu mente no amplía sus horizontes no es posible que tu cartera lo haga.

Hay muchos libros de crecimiento personal como el de Harv Eker, Los secretos de la mente millonario, en el que me basé para hacer este post.

CÓMO USAR LA LEY DE ATRACCION MANIFESTAR TUS SUEÑOS

5. Aumenta tus fuentes de ingreso

El dinero no te va a caer del cielo de un día a otro. Y si hay que trabajar para tenerlo, pero es mejor trabajar por resultados que por tiempo. Es decir, no por trabajar 10 horas todos los días te vas a hacer millonario.

Es mejor trabajar inteligentemente, y eso no significa que tengas que sacrificar tu vida con 3 trabajos. Si no tener más fuentes de ingreso sin que te lleve todo tu esfuerzo.

Según los grandes millonarios para tener libertad financiera tienes que tener al menos 7 fuentes de ingreso.

Puedes empezar creando otra fuente de ingreso en tu tiempo libre y haciendo cosas que te gustan.

6. Amplia tu cartera

Me quedé sorprendida cuando leí esto y me di cuenta de lo que significaba. Si no amplias tu monto que quieres en tu cartera, por más dinero que llegue, siempre te quedarás con el mismo.

Si, o sea que si por ejemplo una florista tiene en su mente tiene que solo puede ganar $600 USD al mes y por alguna razón le llegan más clientes y sus ganancias incrementan a $1000 USD, le va a llegar un imprevisto de $400 USD quedándose en lo que ella definió de $600 USD porque ese es el amplio de su cartera.

Esto entra en las programaciones que tienes sobre el dinero, si es tu caso, cámbialo, reprográmate todos los días para ganar esa cantidad que tienes en mente y pensar como millonaria.

Los de mente millonaria tienen el amplio de su cartera en millones y aunque de un día para otro se queden sin dinero en poco tiempo lo recuperan.

Mientras que los de mente pobre solo ajustan el ancho de su cartera para que les alcance para vivir.

7. No gastes lo que no tienes

Esto es gasta menos del dinero que ingresa. Podrá sonar obvio, pero no todos lo siguen.

Para muchas personas dejar de usar tarjetas de crédito o sacar préstamos para pagar en meses (sin invertirlos bien) es como una adicción.

Si tienes deudas empieza por saldar la de menor cantidad así te motivaras a seguir saldándolas.

Y pon montón específicos para cada gasto que tienes.


¿Cómo administro mi dinero para ser millonaria?

Ahora te voy compartir el método para administrar y ahorrar tu dinero, se llama el método de los 6 jarrones o cuentas de Harv Eker. Este método consiste en separar tus ingresos en 6 cuentas.

  1. 50% para necesidades básicas. Esta cuenta es para pagar todos los gastos de necesidades básicas como comida, renta, transporte, salud, deudas.
  2. 10% para ahorro. Usa solo el 10% para ahorrar, puede ser para un viaje, un auto, reparar cosas de tu casa, o para tener para imprevistos.  Solo dale un propósito para que te sea más fácil.
  3. 10% para inversiones. No es lo mismo que el de ahorro, este apartado no lo podrás gastar nunca. Es decir, siempre estará invertido, solo de esta manera podrás llegar a generar más ingresos y a tu libertad financiera. Puedes invertir en un negocio, en la bolsa, en algo que con el tiempo te dará ingresos pasivos. Cualquiera que sea la inversión asegúrate de informarte bien antes de hacerlo.
  4. 10% para educación. La mejor de las inversiones es invertir en ti, en tu crecimiento mental y personal. Invierte en cursos, entrenamientos, libros, y todo lo que aporte y sume a tu vida.
  5. 10% para ocio. Qué sería de la vida si no gastas en diversión. Si también hay un apartado para esto porque es importante tener esparcimiento. Toma este apartado para el cine, un concierto, un viaje, puedes gastarlo en lo que quieras porque ya está destinado para eso.
  6. 10% donación. Dale este 10% a alguien que tus creas que lo necesite, hazlo sin juicio. Puedes dárselo hasta a tu vecino que tal vez en ese momento lo necesite, o ayudar a alguna escuela o proyecto social.   

  Este método tienes que aplicarlo cada que recibas dinero, es decir si eres empleado y te pagan cada semana, quincena o mes, cada que recibas el ingreso harás tu división de cuentas. Si eres auto empleado haz tu división de cuentas cada que hagas tu corte de caja o tomes dinero como ingresos.

Lo importante es empezar a administrar lo que tengas, y así solo tengas $1 dólar comienza a hacerlo, recuerda que si quieres administrar millones tienes que empezar por administrar lo que tengas.

Compárteme en los comentarios si te sirvió este post. Muchas gracias por leerme. Bendiciones y buenas vibras.

Guárdalo en Pinterest para verlo después.

CÓMO ADMINISTRAR TU DINERO PARA SER MILLONARIA

12 comentarios en «Como ser millonaria – hábitos para cuidar y multiplicar tu dinero»

  1. Hola, mil gracias, me encanta tu blog, y más aún eres mujer, me gusta ver mujeres emprendedoras, son las 5:00 a.m. y yo aquí viendo tanto de ti, cuando me sucede esto se que viene de allá arriba, es algo que yo tengo que saber para crecer y avanzar. Soy adicta a leer , y quiero mejorar en mi negocio de housecleaning, , quiero mejorar en finanzas y paso a paso , veo que voy avanzando. Felicidades!! 🌻desde California

    1. Hola Liz! Muchas gracias por tu mensaje, que gusto saber que te esta ayudandooooo😍😍 mejoraras en tu negocio si o si. Gracias por leerme. Te mando buenas vibras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *