¿Estas aquí por que ya no sabes que hacer para superar esa ruptura amorosa? Te entiendo superar a mi ex no fue tan fàcil pero no es imposible.

Te voy a contar un poco de mi historia, siempre fui una chica independiente que siempre trataba de hacer mis propios planes e ir por mis sueños. Viajaba mucho, hice voluntariados sola en otros países, sabia lo que quería y siempre pensaba en cómo iba a lograrlo. Pero que también había planeado una vida con mi pareja de ese entonces.

Por cosas de la vida, terminé mi relación.. una ruptura amorosa de 8 años de relación. En esos momentos lo único que quería era desaparecer, de repente mi vida se había ido a la basura, mis planes de vida habían cambiado, y ahora ¿quién iba a ser mi compañero de vida?
Ahora ¿quién me iba a apoyar en mis peores y mejores momentos? Si yo había dado todo de mí, ¿por qué tuvo que pasar así? Me había roto en mil pedazos

como superar una ruptura amorosa

Fueron meses los que pase para poder superar a mi ex. Fueron meses de no saber que estaba pasando, creia que nunca iba a terminar ese ciclo, ese dolor. Esa ruptura amorosa fue como un divorsio para mi, no estabamos casados pero habiamos compartido tanto tiempo, habiamos pasado tantas experiencias juntos, momentos buenos y malos.

Y bueno finalmente despues de meses lo logré. Hoy puedo decir que me siento en paz conmigo misma, y que todo lo que pasé hasta llegar a este punto valio la pena para darme cuenta de mi valia y de lo hermosa y cambiante que puede ser la vida.

Aquí te doy 10 consejos que me ayudaron a superar a mi ex en esa ruptura amorosa que me tenia atorada:

1. Llora

Tal vez es una de las cosas más obvias pero que muchas veces por orgullo dejamos pasar y no nos damos cuenta de que tan importante es sacar ese dolor.

Para serte sincera por unos 3-4 meses no había día en que no llorara y me acordara de lo que había pasado. Nunca en mi vida había sentido tanto dolor, ni había llorado tanto.

Pero es una de las cosas que más me ayudó a sanar , liberar mis emociones para superar a mi ex.

Muchas veces nos reprimimos y creemos que si lloramos somos débiles, o por qué tendríamos que llorar si la otra persona tal vez ya se está divirtiendo.

Olvida lo que la otra persona está haciendo concéntrate en ti y en lo que sientes.

Estas pasando por una «perdida» y es un duelo que tienes que sanar.
Generalmente sentimos ese dolor por que tocamos la  herida del abandono del padre (o de la madre para hombres) que tenemos desde nuestra niñez, esta herida se caracteriza por sentimientos de abandono, rechazo, soledad, desaprobación. Y para sanarla requieres sentirla de nuevo, no evadirla.

Tomate tu tiempo para sentir, no evites el dolor, si lo evitas no se ira de tu vida, y en algún punto tu cuerpo lo puede manifestar como una enfermedad, porque no encontró otra salida.

2. Perdona

De nada sirve que te quedes en el odio, rencor y venganza hacia otra persona, el mismo odio que le deseas a él te lo estas deseando a ti misma.
Sea cual sea la razón por la que hayas terminado tu relación amorosa, algo que si o si tienes que hacer es perdonar a esa persona y sobre todo a ti misma.

Perdonar es un acto noble, pues es dejar ir toda esa ira y rencor que sientes, es dejar ir tu pasado para prepararte por el futuro.

No esperes que la otra persona haga lo mismo, recuerda que no todos piensan igual, es un dar sin esperar nada a cambio.

¿Cómo aprender a perdonar?

1. Reconoce el daño que sientes, no lo escondas ni lo reprimas, es algo que esta ahí y que emocionalmente duele.
2.Acepta lo que pasó, por más que quieras no podrás cambiarlo. Acéptalo como una etapa en tu vida, acepta a esa persona como lo que fue y todo lo bueno y malo que vivieron juntos.
3. Suelta lo pasado, la otro persona no te fallo, no te engaño, no te hizo daño. Fue tu sentir el que se sintió asi. Y tu misma eres quien atrajo esa situación por patrones de tu linaje. Lo otra persona solo te está mostrando el reflejo de lo que eres.

Perdonar es un acto de amor propio.

El tiempo no sanará tu heridas, lo que sanará tus heridas para superar a tu ex es tu decisión de dar ese paso al perdón y la aceptación

¿Cómo sabrás que ya perdonaste?
Porque al hablar de tu experiencia o esa persona sentirás paz.

3.Habla con tu mejor amiga/o o personas en las que confías

Deja de pensar y repensar lo que pasó, llámale a esas personas que de verdad confías, cuéntales lo que te pasa y saca esas ideas que atormentan tu mente.

Si eres de las personas que les cuenta todo a todos tal vez ese punto no se te dificulte, pero si eres como yo que te cuesta hablar de tu vida y de lo que sientes créeme que va a ser muy liberador expresar con palabras todo lo que sientes, solo asegúrate que sea con una persona de verdad te escuche y no te juzgue, todos comentemos errores y nada peor que tú te quieras desahogar y la persona a la que le cuentas solo te esté diciendo lo que hiciste mal.

No te limites a contárselo solo a 1 persona, si tienes más personas en tu vida en las que confías habla con varios de ellos, exprésalo y saca eso que te duele, y déjate fluir, si tienes que llorar hazlo.

como superar a tu ex

4. Ve a terapia psicológica

Estamos en la época donde tratar nuestras emociones cada vez se está normalizando más, y es que es muy necesario. Si nuestros padres y abuelos hubieran ido a terapia nuestra sociedad sería muy diferente.

Ir a terapia es lo más normal, si te sientes muy depresiva o con demasiadas emociones que no sabes cómo manejar no dudes en pedir ayuda.

Hablar con tus amigos ayudará mucho pero tal vez no te lleven por el camino de sanación, y es importante que cierres ese ciclo.

Ya hay distintos tipos de terapias para tratar las emociones, puedes ir con un psicólogo, un coach, una terapia espiritual, una terapia grupal, un grupo de ayuda o incluso escuchar podcast de especialistas también puede ayudar, a mí en especial me ayudaron mucho los podcast de Se Regalan Dudas y Ricardo Ponce.

Tambien te puede ayudar leer libros de autoayuda para parejas.

superar a mi ex

5. Viaja

No hay nada mejor que distraer tu mente viajando.

Aparte de conocer nuevos lugares, costumbres y culturas, viajar te regresa tu poder. Durante el viaje pasas muchos retos, al superarlos tu autoestima y amor propia aumentan, tu mente se va expandiendo y te das cuenta de todo lo que eres capaz.

Superar a tu ex es parte del viaje, porque te das tiempo para ti y te das cuenta que hay miles de personas en el mundo y tal vez te encuentres a tu próximo amor en el camino.

Viaja, haz un voluntariado o súbete a un tren. Y si no te gusta viajar gasta en experiencias, como salir a bailar, subirte a una tirolesa, un día de spa, algo que te haga sentir viva, especial, única, que te llegue a tu ser y no solo algo material que te va a durar la felicidad 5 min.

6. Tomate tu tiempo para volver a salir con alguien

Un clavo no saca otro clavo. Vive tu duelo y sana tus heridas antes de salir con alguien más.

A nadie le gusta ser utilizado para sanar lo que pasaste con tu ex y llenar ese vacío emocional.

Antes de salir con alguien más llena esos vacíos emocionales por ti misma, date cuenta que otra persona no te va a completar, tu eres tu propio complemento y tu pareja solo es un compañero de vida.

Quédate sola un tiempo, disfruta de tu soledad, de tu propia compañía.
Conócete, a veces el estar con otra persona mucho tiempo va haciendo que pierdas tu propia identidad.

Date la oportunidad de conocerte, saber qué es lo que te gusta y cómo te gusta, para que cuando llegue el indicado sepas que es él por cómo es, no por los vacíos que te puede llenar, porque regresarías de nuevo a una relación tóxica.

Cuando tu creas que ya estas lista, y ya hayas dado el salto de superar a tu ex, las puertas se te irán abriendo solas, y puedes intentar manifestar a una pareja nueva tal y como tu la quieres.

7.Haz actividades diferentes

Cambia la rutina que tenías con esa persona, intenta hacer cosas diferentes. Si iba al mismo gym, cambia de gym. Evita frecuentar lugares donde pasaban tiempo juntos aunque sea por unas semanas.

Aprende nuevas cosas, un idioma nuevo, una clase de baile, regresa a hacer eso que te gusta, asiste a reuniones grupales o una actividad nueva en la que puedas enfocar tu mente y alejar tus pensamientos de esa ruptura.

Cuando estamos en una relación de varios años solemos enfocarnos tanto en esa persona que olvidamos que hay más personas a nuestro alrededor con las que podemos hacer planes y mantener una amistad, y cuando pasa algo como una ruptura nos sentimos solos porque no mantuvimos amistad con más personas.

Hacer nuevas actividades te ayudara a conocer más gente y te darás cuenta que hay muchas personas con las que puedes crear una amistad increíble.

8. Evita ver sus redes sociales y mantener contacto con tu ex

Cuando menos te lo imaginas estas ahí checando su Facebook, Instagram, whats app viendo que hace o deja de hacer, hasta un favor y deja de ver sus redes sociales.
Si ya terminaron esa relación fue por algo, y el que estés checando sus redes no cambiara ni mejorara nada, al contrario te puede dar ansiedad, enojo, celos o imaginar cosas que no son.
También evita mandarle mensajes o llamarle, si tienes algo que aclarar con esa persona hazlo pero que no se convierta en estar insistiendo todos los días solo para mantener comunicación y no soltarlo.

Recuerda, quieres superar a tu ex. Has lo que tengas que hacer para que sientas paz.

9.Camina en la naturaleza

Después de mi ruptura amorosa hubo muchos momentos que me sentía sola y con mucha ansiedad, sentía una presión muy grande en mi pecho, me acostaba y no sabía qué hacer.

Entonces mejor me salía y caminaba por un parque que está lleno de árboles, eso me relajaba mucho.

Y es que la naturaleza es tan sabia y tan perfecta que en el momento que compartimos con ella, hacemos un intercambio de energía. Nuestra energía densa se va y nos llena de energía elevada, haciendo un equilibrio perfecto.

Muchas personas prefieren el bosque, otras la playa, sea cual sea tu lugar favorito, conecta con la naturaleza, es un hábito que sin duda te hace más feliz.

10. Escribe cartas con cosas que nunca le dijiste

Muchas veces en una relación no expresamos todo por miedo a que la otra persona nos deje o miedo a lastimarla. Nos guardamos tantas cosas que cuando se acumulan llega un momento que quieres sacarlo todo pero ya es muy tarde.

Escribe una carta con todo eso que te guardaste y nunca dijiste, todo lo que te dolió, todo lo que te lastimó, todo lo que en un momento hubieras querido que hiciera, las veces que no estuvo para ti. Descríbelo con lujo de detalles y expresa lo más que puedas.

No, no se la vas a mandar, tal vez eso te gustaría pero harás lo siguiente:

  1. Dobla la carta en 8 partes
  2. Prende una vela
  3. Quema la carta con el fuego de la vela
  4. Mientras que se quema repite lo siguiente «Suelto y libero todo el dolor, tristeza y (lo que tu sientas) que se sentí, y corto con los lazos energéticos que tenía con (nombre).

Es un ritual que te ayudará a liberar tus emociones y sentirte mejor.

Paola

Hola ¡Gracias por estar aqui!
Mi nombre es Paola, En este blog te comparto mis creencias, aquello en lo que he estado metida por años y de lo que me apasiona hablar. Temas de bienestar, espiritualidad, relaciones, finanzas, amor propio y ley de atracción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Show Buttons
Hide Buttons