¿Te has sentido estancada en tu relación de pareja o no sabes que hacer para mejorarla? Estos libros sobre el amor en pareja te van a ayudar, ya sea que estés en un punto de quiebre, de indecisión o de solo mejorar tu relación.

Todos abordan el tema del amor desde como nos dijeron que se veía hasta como se ve en realidad.

1. El buen amor en la pareja

Es una lectura simple para entender como se ve una relación en pareja sana basada en la realidad donde cada uno es responsable de lo que aporta a la relación.

También habla sobre los posibles problemas en una relación que llevan al rompimiento y cómo darles solución desde un punto neutro, ya sea para mejorar la relación o para cerrarla en un buen termino.

2. Los 5 leguajes del amor

Es de los libros sobre el amor en pareja que te abre la visión hacia los diferentes lenguajes del amor que una personas puede tener en una relación en pareja.

Muchas veces por falta de comunicación no logras entender qué es lo que nuestra pareja quiere y cómo quiere que lo demostremos, este libro ayuda a ver esos pequeños detalles que tal vez no considerabas al momento de relacionarte con otra persona y demostrarle nuestro amor.

El amor es una decisión y siempre hay que tener viva esa llama para que una relación prospere.

Aplica para todo tipo de relaciones, no solo de pareja.

3. Hambre de hombre

A simple vista el nombre me dejo mucho que pensar, pensé que seria un libro machista, pero luego buscando algunos comentarios este libro es un gran paso de auto ayuda para sanar heridas de la infancia.

Todos tenemos heridas de la infancia que vienen marcadas especialmente por nuestros padres. Ya sea de abandono, rechazo, miedo, angustias..etc. Y al momento de relacionarnos con alguien como pareja buscanmos a alguien que «llene» esas huecos de esas heridas.

Algo totalmente erroneo por que por eso se convierte en relacion tóxica.

Hambre de Hombre ayuda para que reconozcas y sanes esas heridas de la infancia, con ejercicios que te llevaran a amarte intensamente y relacionarte con tu pareja desde el amor, la comprensión, la aceptación y desarrollo personal de ambos.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 51DCUmZHUjL._SX327_BO1,204,203,200_.jpg

4. Enamorados o esclavizados

Para muchos que buscan saber si es apego o amor, este libro te va a traer esa respuesta para aprender a amar sin perderte en el intento.

Te enseña como deberia ser el amor real y no los estereotipos que nos han vendido en las peliculas que lucen como amor verdadero.

También enseña la diferencia entre amar y estar enamorado.

Aunque no necesariamente tienes que estar en un problema de relación de pareja para leerlo, ya que ayuda a mejorar la relación actual o futuras relaciones

5. La maestría del amor

El libro de Miguel Ruiz basado en la sabiduría tolteca agregándoles tradiciones espirituales.

Ayuda a comprender el amor y verlo desde una perspectiva de aprender a amar y profundizar en tu yo interior.

Es un gran apoyo en todo tipo de relaciones.

Te invita a elevar tu confianza, amarte y valorarte mas.

6. Los siete secretos de las relaciones sanas y felices

Por Miguel Ruiz Jr. este libro nos muestra como se ve el amor en una realacion sana y feliz basada en el compromiso, libertad, respeto y amor incondicional.

Tambien habla de revisar nuestras creencias infantiles de cómo nos han dicho que debe ser el amor y ver mas alla de esas programaciones para reaprender del verdadero amor.

Incluye herramientas, rituales y mantras para aprender a manifestar aquello que queremos.

7. Amarse con los ojos abiertos

Un libro de facil lectura, te invita a reflexionar y autoconocete para relacionarte de una forma mas sana, consciente y libre.

Ayuda a entender muchas cosas sobre tu relación actual , sobre ti mismx y transformar la forma de amar en pareja desde la aceptación.

Hay un verso que me gusta:

El acto de dar es un recibir en sí mismo; yo recibo el placer de que recibas algo bueno que tengo para darte. Recibo la alegria de que me escuches y qué valores lo que te doy. No tiene sentido dar esperando algo fuera del acto mismo de dar”.

8. Me canse de ti

Walter Riso siempre tiene un tema que abordar relacionado al amor.

Este libro es muy fácil de entender con ejemplos claros en cada capitulo y te ayuda especialmente si estas en una situación de no saber que decisión tomar en tu relación de pareja.

Te invita a quitarte la venda de los ojos y tomar tu responsabilidad de los errores que cometiste en pareja y terminar de convencerte si aun tienes mas que dar o ya diste todo lo que pudiste. Ademas de darte cuenta si ests sacrificando tu felicidad por la otra persona y que podria ocasionar esto en tu vida y tu salud.

Me cansé de ti (Edición mexicana) de [Walter Riso]

9. El arte de amar  

Uno de los libros sobre el amor en pareja que todos deberíamos de leer para quitar esas ideas falsas del amor y re aprender y crecer personalmente antes de conocer al «amor de tu vida».

Explica las diferentes formas de amor y su opinión sobre ellas,pero algunas veces se vuelve algo tedioso y no se enfoca tanto en las relaciones actuales.

Tal vez habria que tener mente abierta y conocimientos psicologicos para lograr entenderlo por completo.

10. Todos los días son nuestros

Un libro con una historia fácil de leer y que toda persona que haya pasado por un momento de desamor puede identificarte fácilmente.

Catalina te engancha desde la primera hoja por los sentimientos tan reales que escribe y hace que te pongas en el lugar de la protagonista.

Aunque no es precisamente un libro de autoayuda, la historia que presenta Catalina te hace reflexionar sobre el desamor, cómo enfrentarlo y de las posibles decisiones que se tomar despues de una ruptura.

Esas son las 10 recomendaciones de libros sobre el amor en pareja que te ayudaran a mejorar tu relación.

Si te sirvieron estas recomendaciones o sabes de algún otro libro déjamelo en los comentarios.

¡Gracias por leerme! Bendiciones y buenas vibras.

Paola

Hola ¡Gracias por estar aqui!
Mi nombre es Paola, En este blog te comparto mis creencias, aquello en lo que he estado metida por años y de lo que me apasiona hablar. Temas de bienestar, espiritualidad, relaciones, finanzas, amor propio y ley de atracción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Show Buttons
Hide Buttons