Saltar al contenido

Cómo Fortalecer tu Sistema Inmune – 6 prácticas

Loading...

Ante la época que estamos viviendo lo mejor que puedes hacer es fortalecer tu sistema inmune y evitar contagios.

Nuestro cuerpo es un sistema por excelencia perfecto, es muy sabio y sabe cómo desintoxicarse, sin embargo, debido a esta época de rapidez y tecnología todos los días estamos expuestos a innumerables toxinas y factores que bajan nuestras defensas, nuestro cuerpo se descontrola y se provocan enfermedades y contagios.

Aunque suene cliché, pero la prevención es la clave para no estar en la posición de curarse una vez que llegó la enfermedad.

 Podemos controlar algunos de ellos, pero eso no significa que nuestro sistema inmune se libre de los ataques de estas toxinas.

¿Qué factores afectan nuestro sistema inmune?

Hay muchos factores que afectan nuestro sistema inmune, entre los más relevantes están:

  • Dieta
  • Ejercicio
  • Estrés
  • Manejo de emociones
  • Horas de descanso
  • Contacto con personas enfermas
  • Medio ambiente
  • Virus y bacterias

Hay muchas cosas que podemos hacer para darle un súper boost y fortalecer nuestro sistema inmune, aquí te voy a compartir algunas:

1. Dieta alcalina – un boost para fortalecer sistema inmune

Para mí una las claves que me ha funcionado para fortalecer mi sistema inmune es un pH equilibrado. Sin embargo, la mayoría de la población lleva una dieta ácida debido a la mala alimentación de comidas llenas de azúcares y grasas, que están presentes en las comidas rápidas y súper procesadas y que te comes sin darte cuenta.

¿Y cómo afecta la dieta ácida a nuestro cuerpo?

Cuando comes alimentos con un pH ácido, el cuerpo debe neutralizar el ácido para evitar que la sangre se vuelva demasiado ácida.

Si no hay suficientes alimentos alcalinos en la dieta para neutralizar el ácido, debe extraerse de nuestras células, cuando esto es constante cada vez más células se vuelven ácidas y por consecuencia enferman.

Además, a medida que nuestro cuerpo envejece las células se vuelven ácidas, convirtiéndonos a ser más propensos a enfermarnos.

Para aquellas personas que ya tienen una enfermedad es muy importante crear un ambiente alcalino en su cuerpo que ayude a defenderse de células tóxicas.

El objetivo de una dieta alcalina es equilibrar los niveles de pH de tu cuerpo. Un pH alcalino es funcional para disminuir la inflamación y oxigenara las células, lo que estimula el sistema inmune y fortalecer nuestra salud.

Para lograr este equilibrio en nuestro cuerpo tenemos que incorporar alimentos alcalinos a nuestro cuerpo como:

  • Frutas
  • Verduras (de preferencia crudas)
  • Frutos secos
  • Germinados
  • Hojas verdes (espinacas, kale, acelgas…)
  • Alimentos fermentados( kombucha, kefir, chucrut  )

Si te es difícil consumir verduras verdes, también puedes hacerlo mediante jugos, es una excelente opción para tomar por las mañanas y aprovechar sus nutrientes.

También puedes aplicar la regla 80/20, que el 80% de los alimentos que comas sean naturales, alimentos que te nutran, y el 20% puede ser comida procesada o que comúnmente comes.

Además, es importante que las frutas y verduras que consumas provengan de un ambiente orgánico y sano, ya que entre más orgánico sea más rico en minerales y alcalino será.

Y evitar siempre alimentos ácidos como:

  • Azúcares
  • Grasas
  • Lácteos
  • Carnes
  • Sal
  • Alcohol
  • Drogas
  • Tabaco

2. Toma suplementos

Lo ideal sería no tomar suplementos, pues nuestra madre naturaleza nos da todo lo necesario para estar sanas. Sin embargo, debido a los altos indicies de contaminación de aire, suelo, agua y tierra la naturaleza es incapaz de darnos todo lo que necesitamos.Algunos estudios han demostrado que los suplementos pueden mejorar la inmunidad.

Hay muchos suplementos que estimulan el sistema inmunológico, entre ellos estan :

Recuerda siempre consultar con un especialista sobre cuáles son los mejores para ti.

3. Toma agua alcalina

El agua alcalina es un tipo de agua ionizada que hace la función de un poderoso y natural antioxidante. Ayuda al organismo a eliminar deshechos ácidos producidos en la digestión y a mantener los niveles de pH de nuestro cuerpo ayudando a prevenir enfermedades y debido a sus grandes propiedades se le atribuyen beneficios para la salud.

“La enfermedad se desarrolla en un ambiente ácido y tiene dificultades para sobrevivir en un ambiente alcalino”

Dentro de llevar una dieta alcalina, tomar agua alcalina también es muy importante para completar tu alimentación. Y más aún si generalmente tomas bebidas de sabor, tomar agua alcalina ayudará a quitarle la acidez a tu cuerpo y gracias a sus efectos retarda el envejecimiento y deterioro de nuestras células previniendo enfermedades.

BENEFICIOS DE TOMAR AGUA ALCALINA NIKKEN

4. Duerme mejor

Las horas de descanso también son súper importantes para dejar que nuestro cuerpo se recupere de las actividades diarias.

Durante el sueño nuestro sistema inmunológico liberas proteínas llamadas citosinas que ayudan a promover el sueño y atacan la infección e inflamación.

Cuando no se tienen horas de descanso adecuadas estas citosinas dejan de liberarse dando vulnerabilidad a nuestro sistema inmune.

5. Usa aceites esenciales – un complemento para fortalecer sistema inmune

Hay muchos estudios que respaldan los poderes curativos de la aromaterapia para el bienestar físico y mental.

Entre los miles de propiedades que tienen, los aceites esenciales pueden protegerte de virus y bacterias mientras aromatizan tu espacio con su fragancia.

Lo mejor de todo es que los aceites esenciales son totalmente naturales, considera al menos 1 de ellos para usarlos en tus rutinas diarias.

-Aceite esencial  Tea Tree

El aceite esencial de árbol de té es un aceite imprescindible para tener en tu hogar. Tiene potentes propiedades antivirales, antibacterianas y anti fungicidas que pueden actuar eficazmente en defensa contra patógenos comunes.

Si se difunde regularmente en espacios con casa u oficina funciona como desinfectante del aire, llegando a eliminar los virus y bacterias del ambiente.

También tiene muchos usos para quitar las bacterias de la piel que están relacionadas con el acné, en resfriados comunes es un gran aliado.

Este es el aceite esencial por excelencia que sirve como estimulante del nuestro sistema inmune.

Aceite esencial de limón

Debido a sus propiedades antibacterianas el limón es uno de los ingredientes más usados para productos de limpieza personal y del hogar.  Además, es muy conocido por sus propiedades de refuerzo de nuestra inmunidad donde elimina toxinas dañinas del cuerpo.

Aceite esencial de eucalipto.

Este aceite también es un poderoso antiviral y antibacteriano. Es muy usado para tratar resfriados y enfermedades de las vías respiratorias por ser descongestionante.  Al igual que el aceite de árbol de té es un gran estimulante de nuestro sistema inmune.

6. Haz ejercicio regularmente

¿Te has fijado que los deportistas de alto rendimiento se enferman muy poco?

Bueno pues es que hacer ejercicio activa tu sistema inmune.  Al menos 30 min al día de ejercicio además de que harán que te sientas mejor también generará unos efectos protectores a las enfermedades.

Aunque va a depender mucho de tu estilo de vida como dieta, tipo de actividad física, condiciones físicas y psicológicas.

7. Eleva tu vibración

Todo en este mundo es energía. Cuando te la pasas en el miedo, resentimiento, odio, duda tu vibración baja y aparecen las enfermedades. Mientras que si te mantienes feliz, con amor, ayudando a los demás, siendo compasiva, tu vibración sube y te mantienes sana.

Uno de los grandes problemas de los seres humanos es que no nos permitimos ‘sentir’ nuestras emociones y las reprimimos. Ya sean emociones con vibración baja o alta estas alimentan nuestro cuerpo y este se regenera o degenera respectivamente.

Esto da como resultado desbalances en nuestro cuerpo como envejecimiento prematuro, enfermedades y malestares. Del lado contrario si tus emociones vibran alto te verás y sentirás joven, saludable y con mucha energía.

Así que aunque no lo creas tus emociones y actitud también determinan como está tu sistema inmune. Si cada año estás pensando que en invierno te vas a enfermar, estas en la vibración del miedo, y tenlo por seguro que así será. Ya pensaste mucho tiempo eso, ¿y si ahora te emocionas y piensas que estarás sano siempre? ¿Qué crees que pase?

Aprende a perdonar, a ser agradecida y ver la vida con optimismo, puedes usar la ley de la atracción y hoponopono para aprender a hacerlo. Quizá te puede interesar este post con prácticas para elevar tu vibración y ser feliz.

Compárteme en los comentarios si te sirvió este post o si conoces alguna otra forma de fortalecer tu sistema inmune. Gracias por leerme.

Guárdalo en Pinterest para verlo después

fortalece tu sistema inmune
Loading...

4 comentarios en «Cómo Fortalecer tu Sistema Inmune – 6 prácticas»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.