Saltar al contenido

¿Qué beneficios tiene tomar agua?

Loading...

¿Quieres verte más bella y atractiva? No vas a créelo, pero no tienes que pagar miles de pesos, lo que debes hacer es eso que has estado posponiendo todos los días, ¿te imaginas que es? ¡Si, tienes que tomar agua!

Nuestro cuerpo es como una planta, al no hidratarnos los suficiente poco a poco va envejeciendo, opacándose, arrugándose para finalmente morir. Si, aunque se vea muy dramático el no tomar suficiente agua muchas veces acaba en enfermedades que matan nuestro cuerpo.

De la misma forma ¿qué pasa cuando a una planta la riegas constantemente y se mantiene siempre hidratada? La planta crece, se ve radiante, con sus hojas verdes y brillantes, erguida y saludable. Lo mismo pasa con nuestro cuerpo, si lo mantienes bien hidratado lucirá más joven, radiante y por supuesto estilizado.

Pero entonces, ¿Por qué es importante tomar agua?

1. Rejuvenecer tu piel

Tu piel es el órgano más grande de todo tu cuerpo. Cuando tenemos deshidratación nuestros órganos dejan de funcionar correctamente, imagina lo que pasa con tu piel. La deshidratación causa piel sensible, resequedad irritación y envejecimiento prematuro.

Es casi imposible detener estos signos de envejecimiento, sin embargo, cuando tratamos de frenar ese proceso, nos centramos más en tratar de revertir u ocultar lo que ya ocurrió, que en tratar de prevenir que ocurra.

Al hidratar de nuevo la piel se le devuelve ese equilibrio y se vuelve más fuerte, saludable y tolerante.

Incluso si ya tienes síntomas de envejecimiento al hidratar tu piel estos se reducen, y dependiendo del grado de avance pueden desaparecer.

-Tomar de 6-8 vasos de agua limpia y alcalina harán una gran diferencia visible para tu piel y todos los órganos de tu cuerpo.

BENEFICIOS DE TOMAR AGUA ALCALINA NIKKEN

2. Tomar agua adelgaza

Tomar agua te va ayudar a decirle adiós a esos kilos que no se ven nada bien y bajar de peso.

El agua reduce el apetito. Cuando el estómago este ‘lleno’ manda señales al cerebro para dejar de comer.

Aumenta la quema de calorías: Ayuda a aumentar el gasto de energía, es decir a quemar calorías más fáciles.

Es indispensable para quemar grasa: sin agua en el cuerpo no se puede metabolizar la grasa ni los carbohidratos. Beber suficiente agua es esencial para nuestro cuerpo en este proceso.

Te mantiene hidratada. Cuando no estás hidratada te sientes fatigada o cansada. El agua va a ser tu principal aliada para tener la energía suficiente y estar hidratado para hacer ejercicio y completar tu proceso de pérdida de peso.

3. Cabello hermoso y fuerte. 

¿Te ha pasado que viajas a otro lugar y por alguna razón el agua de la regadera deja tu cabello horrible?

Me ha pasado infinidad de veces. Ahora imagina si eso hace el agua de manera externa, imagina de manera interna.

Así como el agua hidrata toda nuestra piel, también se encarga de hidratar y mantener la vitalidad en los tejidos vasculares que es de donde la raíz de nuestro cabello obtiene los nutrientes.

Cuando hay deshidratación el flujo de sangre que llega hasta las raíces disminuye y ocasiona resequedad, y esto a su vez un cabello debilitado y seco que incluso se puede caerse, retrasar su crecimiento y además puede provocar caspa y dermatitis seborreica. 

Así que ya sabes al igual que tu piel, el cuero cabelludo también requieren una hidratación para que pueda crecer un cabello sano, fuerte y brilloso.

QUE BENEFICIOS TIENE TOMAR AGUA

4. Adiós celulitis.

¿Descubriste la indeseable piel de naranja en tu cuerpo? Si, lo sé, a ninguna nos gusta ver la piel de naranja principalmente en nuestras piernas.

Si bien tomar agua no te ayudara a eliminarla, si te va a ayudar a reducirla visiblemente y evitar su aparición si lo combinas con una actividad física constante.

5.Duerme como un bebé

Tomar agua antes de dormir hará que tu cuerpo lleve el agua a todas las partes de tu cuerpo para reponerlo de tu día y lo mantenerlo hidratado.

Esto ayuda a que las hormonas, los niveles de energía, los músculos y las articulaciones se van equilibrando mientras duermes y tu cuerpo se relaja y hace que te despiertes con más energía al día siguiente.

6. Aumenta tus defensas.

Tomar de 6-8 vasos de agua estimula tu sistema inmunológico porque te ayuda a eliminar las toxinas de tu cuerpo. Recuerdas ¿qué te dice mamá cuando estas enferma? Toma agua, ahora ya sabes por qué.

¿A qué hora tomar agua para potencializar sus efectos?

Así como la calidad del agua que bebes es muy importante para tener un cuerpo verdaderamente hidratado, los horarios para tomar agua y cuánta tomar también es importante.

Está bien tomar agua durante todo el día, pero hay momentos en los que es más idóneo hacerlo para potencializar sus efectos y tener más beneficios para la salud.

1. Tomar 1 vaso de agua en ayunas

Dedica unos instantes antes de comenzar tu rutina de trabajo diaria e inicia tu día tomando 1 vaso de agua pura.

Al tomar agua justo después de despertar en ayunas, tu estomago se encuentra vacío, y esto hace maravillas para nuestro cuerpo internamente como externamente.

Al llegar el agua a tu estómago te ayudara a indicarle a tu cerebro que es momento de arrancar. Y mientras el agua va recorriendo tu cuerpo eliminará las toxinas que se acumularon durante la noche, y purificara tus órganos internos.

Pero compruébalo tu misma, haz un reto de tomar 1 vaso de agua por 21 días y ve los resultados en tu cuerpo, después de esos días te será más fácil continuar hidratando tu cuerpo con agua.

Tip : Si quieres obtener mejores resultados trata de no comer nada hasta que pasen 30 minutos después de beber agua y darle tiempo a tu cuerpo a limpiar, hidratar y energizar tus células.

 2. Tomar 1 vaso de agua antes de comer

Beber agua 30 min antes de cualquier comida durante el día ayuda a la digestión y mantener una ingesta de calorías bajo control.

¿Cómo sucede esto? Al tomar agua antes de comer hace sentir más lleno más rápido y esto evita que comas en exceso, y además ayuda a que la comida que ingieras fluya mejor por los intestinos.

Sin embargo, esto no significa que no puedas tomar agua durante o después de la comida, al contrario, es bueno que continúes tomando agua, pero sin ‘ahogar’ tu cuerpo. Trata de tomarla en pequeños sorbos y te ayudará a que la absorbas mejor.

3. Tomar 1 vaso de agua antes y después de hacer ejercicio.

Es importante mantenernos hidratados durante un entrenamiento, y para esto es bueno empezar a hidratar tu cuerpo antes de iniciar con el ejercicio y comenzar con más energía.

También durante el entrenamiento es recomendable seguir tomando sorbos de agua durante periodos de descanso para reponer los líquidos que se pierden con el sudor y humedad.

Pero evita tomar demasiada agua porque puede reducir la concentración y provocar la fatiga. Para eso es recomendable beber el agua desde una botella e ir dosificándola, a mí me encanta invertir en mi salud por eso siempre elijo botellas libres de BPA y que me proporcionan un agua limpia y alcalina.

Recuerda siempre escuchar tu cuerpo, ya que si eres de las personas que pierden mucho líquido mediante el sudor o dependiendo de tu peso y el tipo de entrenamiento quizás necesites tomas más agua.

4. Tomar 1 vaso de agua antes de bañarte/ ducharte

Beber un vaso de agua antes de bañarse puede ayudar a bajar la presión arterial. El agua debe estar tibia para promover la dilatación de los vasos sanguíneos, lo que hace que baje la presión arterial.

5. Tomar agua cuando tengas hambre


Si tiene hambre entre comidas, primero toma un vaso con agua, así te darás cuenta si estabas deshidratado o si realmente querías comer. A veces las personas piensan que tienen hambre cuando realmente tienen sed.


Confía en tu cuerpo. La sed está ahí por una razón

6. Tomar más agua cuando estés enfermo


El agua es un gran apoyo para aumentar nuestras defensas. El consejo que nos han dado mamá todavía se aplica, hay que beber mucha agua y líquidos para eliminar las toxinas de nuestro cuerpo y mejor nuestro estado de salud cuando estamos enfermos.

QUE BENEFICIOS TIENE TOMAR AGUA

7. Tomar 1 vaso de agua cuando estés cansada

Si te sientes cansada tomar agua ayudará a energizar tu cerebro.

Por ejemplo, cuando no puedes tomar un descanso y tienes que seguir la rutina, si sientes mucha fatiga o sueño antes de una reunión, tomar agua te ayudara a aumentar el funcionamiento cognitivo.

La fatiga puede surgir como consecuencia de la deshidratación. Por eso ayuda a tu cuerpo a combatirla hidratándolo.

8. Tomar 1 vaso de agua antes de dormir

Si estás completamente hidratada antes de acostarse y dormir, puede reducir el riesgo de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular, ya que la deshidratación eleva los factores de riesgo de enfermedad cardiovascular. 

Sin embargo, para muchas puede presentarse el problema de querer orinar a media noche y sufrir de insomnio, si es tu caso te recomiendo tomar agua 2 horas antes de ir a dormir para alcanzar a desechar el agua tomada.

Más consejos para tomar más agua:

Bebe agua pura y limpia sin contaminantes. 

Es importante ver la calidad de agua que bebemos, no es lo mismo tomar un agua muerta y sin nutrientes que solo va a engañar a nuestro cuerpo, a beber un agua viva y alcalina que le dará a nuestro cuerpo los mejores nutrientes. Te recomiendo siempre checar que tipo de agua tomas.

Si no deseas comprar agua embotellada, puedes obtener un filtro para tener siempre agua limpia, filtros como los de NIKKEN proporcionan agua llena de nutrientes.

¿Cuánta agua tomar?

Te podría decir que 2 litros u 8 vasos de agua son los ideales para estar siempre hidratado, pero no, nadie puede decirle exactamente cuánta agua necesita. Esto depende de cada quien, ya sea por su salud, donde vive o cuáles son sus actividades diarias.

Intenta experimentar y escucharte para ver qué funciona mejor para tu cuerpo. Algunas personas les funcionan tomar tal vez 3 litros a otras solo 1.5 litros.

No te compliques y aplica los consejos básicos.

– Cuando tengas sed, bebe agua

-Cuando ya no tengas sed, detente.

-Cuando tengas calor y durante el ejercicio, asegúrate de beber lo suficiente para compensar la pérdida de líquidos.

Gracias por leerme. Si te sirvió esta información no dudes en dejarme un comentario.

GUÁRDALO EN PINTEREST PARA VERLO DESPUÉS.

Loading...

4 comentarios en «¿Qué beneficios tiene tomar agua?»

  1. Pingback: El Agua Alcalina ¿Qué es y para qué sirve? - Mi Vida en Armonia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.