Saltar al contenido

Cómo tener una piel perfecta en 12 pasos

Loading...

¿Te imaginas si te digo que estas a 1 paso de tener una piel perfecta solo cambiando tus hábitos diarios y gratis?

Está bien, no significa que será totalmente gratis porqué siempre hay que pagar un precio, ya sea de esfuerzo o dinero, pero para aplicar estos consejos no tienes que desembolsar millones de pesos en cirugías o procedimientos estéticos, solo modificar pequeñas cosas de tu rutina diaria, así lo veras como mejorar la piel prácticamente gratis.

¿Como tener una piel perfecta y suave?

1. Evita bebidas alcohólicas y no fumes

¿A quién no le gustan las fiestas y las salidas de antro a bailar con unos tragos para ambientar? A mí me encanta, pero ¿qué crees? Esto está provocando que tu piel se arrugue.

Cuando consumes alcohol en exceso tu cuerpo se deshidrata. Con el paso del tiempo esta deshidratación va causando daños en tu piel.

El humo de tabaco seca la piel causando su deshidratación. Además, los tóxicos del cigarro afectan nuestras células que hacen que el cuerpo luzca enfermo y la piel lejos de verse perfecta luce arrugada.

La próxima vez que salgas por unos tragos piénsalo 2 veces y no te pases de la cuenta.

2.Aliméntate sanamente

Si eres amante de alimentos azucarados, grasosos y procesados, es algo que además de afectaciones a tu salud, a largo plazo puede traer síntomas de envejecimiento prematuro.

mejora tu piel

Si quieres tener tu piel perfecta, elije siempre alimentos ricos en nutrientes y antioxidantes, estos ayudan a evitar y combatir enfermedades, inflamación y síntomas de envejecimientos prematuro, y así tu piel lucirá más radiante.

Los alimentos con más antioxidantes son:

  • Berries (zarzamoras, fresas, arándanos)
  • Zanahoria
  • Brócoli
  • Kale
  • Té verde
  • Pistachos
  • Canela
  • Cacao
  • Salmón
  • Aguacate
  • Perejil
  • Tomate
  • Espinaca
  • Uvas negras
  • Almendras
  • Orégano

3. Duerme 7-8 horas diaria

Cuida tu sueño. Al dormir le damos a nuestro cuerpo la oportunidad de renovar nuestras células. Un mal descanso incrementa la posibilidad de envejecimiento prematuro en la piel.

Además de las indeseables ojeras y bolsas en los ojos, tu piel se opaca mucho cuando no duermes.

Si quieres verte siempre bella y con piel perfecta piensa siempre antes de desvelarte que tu piel te agradecerá más si duermes tus horas.

4. Tomar agua para tener una piel perfecta

Tu piel es el órgano más grande de todo tu cuerpo. Si cuando tenemos deshidratación nuestros órganos dejan de funcionar correctamente, imagina lo que pasa con tu piel. La deshidratación causa piel sensible, resequedad irritación y envejecimiento prematuro.

Cuando la piel está deshidratada es menos efectiva como barrera protectora, y tiene a reaccionar fácilmente a ingredientes activos o elementos externos, es lo que conocemos como piel sensible.

 Al hidratar de nuevo la piel tomando agua se le devuelve ese equilibrio y se vuelve más fuerte, saludable y tolerante. Y mejor aún si la hidratación es con agua alcalina, viva y llena de nutrientes.

Incluso si ya tienes síntomas de envejecimiento al hidratar tu piel estos se reducen, y dependiendo del grado de avance pueden desaparecer.

BENEFICIOS DE TOMAR AGUA ALCALINA NIKKEN

5. Haz ejercicio regularmente

Al hacer ejercicio liberamos las toxinas de nuestra piel por medio del sudor, y además se liberar sustancias en nuestro cuerpo la sustancia de la ‘felicidad’. Si nos sentimos felices nuestra piel también lo demostrará y lucirá radiante. Por eso es importante siempre estar en movimiento.

Así que no tomes por la tangente esta frase tan trillada de “aliméntate bien y haz ejercicio” porque para mantenerte saludable, con una piel perfecta, radiante y joven tendrás que aplicarla.

Si no tienes tiempo durante el día puedes hacer una rutina mañanera al levantarte, te ayudara a iniciar el día con más energía y enfocada.

6.Aprende a manejar tus emociones

¿Te has fijado que cuando estas triste, deprimida, enojada o frustrada tu cara y tu piel luce diferente? Así es, cuando nos guardamos las emociones y no sabemos cómo expresarlas se quedan en nuestro cuerpo, y tarde o temprano nuestro cuerpo necesita sacar esas toxinas que tu no pudiste manejar y muchas veces lo hace con dolores, enfermedades, arrugas en la piel, o cualquier síntoma que este fuera de lo ‘normal’.

como mejorar la piel

Atrévete a sentir, no reprimas tus emociones así las consideres como ‘buenas’ o ‘malas’.

Y no te agobies, sentir esas emociones no es malo, aunque si estás constantemente en ese estado negativo y no sabes cómo manejarlo es mejor que pidas ayuda. También puedes ayudarte con meditaciones.

7. Dile adiós a la droga del siglo XXI

¿Adicta al dulce? No lo vas a creer, pero esta ‘droga’ más allá de manchas tus dientes y modificar tu silueta está matando tu piel.

El azúcar daña las fibras del colágeno lo que ocasiona la aparición de arrugas en la piel. Además, el azúcar induce la inflación lo que empeora el acné y la rosácea.

Lo mejor ser que vayas disminuyendo el consumo de azúcar, créeme que estos pequeños cambios harán una diferencia para tener tu piel perfecta.

8.Consume grasas buenas

Las grasas insaturadas como el aguacate, el aceite de oliva, frutos secos, pescado, etc., son unos de los mejores alimentos para mejorar y mantener la hidratación de la piel, asegura de incluir estas grasas en tu dieta.

9.Limpia tu cuerpo con un détox

Es bueno que cada cierto tiempo hagas un détox, donde tu cuerpo usará la energía que usa para digerir en limpiar, reparar y rejuvenecer. Hay programas de détox con jugos muy buenos, puedes ir probando y ver cuál te funciona más.

10. Cuídate del sol en exceso

Cuando la piel se expone al sol, se desgastan la fibra de descomposición de los rayos llamados elastina, lo que ocasiona mayor incapacidad de la piel estar equilibrada y produce arrugas.

Está bien tomar 15 min de sol, de preferencia por las mañanas antes de las 9am cuando lo el índice de UVA no es tan alto, pero si vas a estar expuesta más tiempo siempre usa protección solar.

como mejorar la piel

Por último 2 acciones que tal vez te pueden costar económicamente más, pero no lo veas como un gasto, recuerda que lo mejor que puedes hacer es invertir en ti, en tu salud física y mental.

11. Toma Suplementos

Nuestra naturaleza cada vez está más contaminada y con menos nutrientes, en consecuencia, los alimentos naturales que obtenemos de ella ya vienen bajos en nutrientes.

Por eso es importante tomar suplementos, claro no para sustituir a los alimentos que debemos de comer, sino para complementar nuestra ingesta de nutrientes. Consúltalo con un profesional, así te podrá indicar qué te falta y cuáles son los mejores suplementos.

12. Opta por productos naturales para tener una piel perfecta

La mayoría de los productos del mercado contienen ingredientes químicos ¿lo has notado? Al leer las etiquetas aparecen nombres impronunciables que en sí no sabemos ni qué función cumplen y para qué son.

Vuelve a lo natural, a aquello que si sabes qué y para qué es. Cuando compres un producto fíjate en su etiqueta, lo ideal sería que todos sus ingredientes fuesen naturales, pero si no, con más de 3 nombres impronunciables será mejor que elijas otra opción.

Cuéntame qué tal te ha parecido. Espero encontrarte de nuevo por aquí. Si tienes alguna duda déjamela en los comentarios. Gracias por leerme.

GUÁRDALO EN PINTEREST PARA VERLO DESPUÉS

como tener un glow up en tu piel
Loading...

2 comentarios en «Cómo tener una piel perfecta en 12 pasos»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.