El Agua Alcalina ¿Qué es y para qué sirve?

Loading...

En los últimos años el agua alcalina se ha popularizado mucho, tanto que ahora la venden hasta embotellada. Artistas como Beyonce o Aislin Derbez dicen haberla usado para mejorar su salud. Sin embargo, muchos desconocemos si esa agua embotellada alcalina de verdad nos hidrata.

Desde niña he escuchado decir a mi mamá “toma agua”, cuando me dolía la cabeza, “toma agua”, me dolía el estómago “toma agua”, tenía la piel seca “toma agua”, tenía muy poca energía “toma agua”. Es una frase que solucionaba muchos malestares, porque se debía a que mi cuerpo estaba deshidratado.

La deshidratación es uno de las principales causas a enfermedades, envejecimiento prematuro, dolores, síntomas, etc.

Pero llegue a preguntarme ¿El agua que tomo me hidrata? ¿Tiene las propiedades de un agua viva? ¿Es agua purificada?

El agua es el mejor regalo para nuestro cuerpo.

¿Agua normal o agua alcalina?

Junto con mi mamá investigué más a fondo este tema y nos dimos cuenta que el agua embotellada y los sistemas de filtración estaban quitándole al agua sus verdaderas propiedades, y además no purificaban bien el agua, era como tomar agua de la llave.

Y hay quien dirá que esa agua es limpia, pero ¿te has puesto a pensar cuantas veces hay visto que limpian la tubería por donde pasa el agua que llega a tu casa? ¿Te has preguntado de donde viene esa agua y si realmente está libre de contaminante?

agua alcalina que es

Bueno en mi caso, vivo en una ciudad pequeña donde tenemos bastantes recursos naturales acuíferos, como lagos donde el agua aparentemente se ve ‘limpia’ pero también hay muchos canales de aguas negras que no llevan el tratamiento adecuado y muchos residuos de fábricas industriales que van a nuestros mantos acuíferos, ocasionando que todo se contamine.

Durante algún tiempo tuve bastantes dudas del agua que estaba consumiendo.

Descubrí que no toda el agua es igual. Mucha gente se ha dado cuenta que no sabe igual tomar agua embotellada que tomar agua de la llave. Y así llego a mí el concepto de “Agua alcalina”, aquí te platicaré para que sirve.

¿Qué es el agua alcalina?

El agua alcalina es un tipo de agua ionizada que hace la función de un poderoso y natural antioxidante.

También el agua alcalina ayuda al organismo a eliminar deshechos ácidos producidos en la digestión y a mantener los niveles de pH de nuestro cuerpo ayudando a prevenir enfermedades y debido a sus grandes propiedades se le atribuyen beneficios como:

1.Previene enfermedades.

Gracias a su efecto que retarda el envejecimiento y deterioro de nuestras células, junto con una dieta equilibrada y ejercicio puede prevenir enfermedades.

Incluso en su consumo continuo, el agua alcalina puede ayudar en tratamientos de cáncer y enfermedades de los riñones porque promueve la eliminación de toxinas y la absorción de nutrientes que va perdiendo el cuerpo.

2. Previene envejecimiento prematuro.

Una de las causas del envejecimiento prematuro llega cuando se frena la regeneración celular por la acumulación de toxinas.

El agua alcalina impulsa la eliminación de toxinas y desechos que llegan a nuestro cuerpo por la falta de regeneración celular, promueve la oxigenación, ayuda a combatir los radicales libres y como consecuencia previene el envejecimiento a temprana edad o envejecimiento prematuro.

agua alcalina que es

3. Evita la retención de líquidos.

Generalmente nuestra dieta está basada en alimentos ácidos. Al promover un equilibrio del pH del cuerpo con el agua alcalina ayudará a purificar nuestro cuerpo por medio de una desintoxicación para eliminar todos esos residuos ácidos que afectan nuestro cuerpo, así nuestras células no tendrán necesidad de retener líquidos y el metabolismo funcionará de manera saludable.

4. Previene la osteoporosis.

Cuando tomas agua alcalina promueves la eliminación de residuos sólidos a través de la orina, esto permite liberar el calcio que puede llegar a estar acumulado en estos residuos, y por consecuencia previenes la osteoporosis.

5.Contribuye a la buena digestión.

Es una de las cosas que me encanta del agua alcalina NIKKEN, he sufrido de estreñimiento y desde que la tomo mi digestión está funcionando de manera óptima, sus propiedades promueven la digestión y neutralizan la hiperacidez gástrica.

6. Mantiene tu cuerpo hidratado.

Mantenernos hidratados es superimportante para nuestras actividades diarias y el buen funcionamiento de todo nuestro organismo. Esto desencadena la prevención de los puntos anteriores y nos mantiene con energía.

Sabiendo esto quede intrigada, ya sabía la información ahora solo tenía que saber dónde comprar agua alcalina en México.

Un día dándole scroll a Instagram llegué al post de una coach que admiro muchísimo, ahí fue donde descubrí los sistemas de agua de NIKKEN que me podían dar esa agua viva que yo buscaba.

Hay varias marcas de agua alcalina en México, pero el agua de los sistemas Nikken tienen algo extra que me parece muy bueno.

El agua que proporciona los sistemas de agua NIKKEN es PI Water o Agua PI, esta agua es muy similar a el agua que constituye todos nuestros organismos vivos de nuestro cuerpo, que es llamada “Agua Viva”.

A través de sus sistemas de agua hacen más que filtrar el agua, se inspiraron en las corrientes frescas de Japón, donde los beneficios del agua alcalina y rica en minerales se conocen desde hace siglos.

El agua de los manantiales es el agua óptima para la vida, pero desafortunadamente hoy en día es difícil que podamos acceder a ella por la contaminación, por la sobrepoblación, la vida tan apresurada y muchos factores más.

¿Cuáles son los beneficios del Sistema Nikken ?

NIKKEN

1. Hidrata al máximo tu cuerpo.

El cuerpo humano está compuesto en 75% por agua. El agua es el componente principal de nuestras células y sangre.

Sin embargo, según algunos estudios el 70% de la población está deshidratado, esto ocasiona muchos problemas de salud en nuestro cerebro, síntomas de envejecimiento prematuro en la piel, músculos, articulaciones, órganos y aparato digestivo.

El sistema del PiMag de Nikken está adaptado con magnetos que permiten que el agua alcalina se mantenga en armonía con tus células y así ayuden a una buena hidratación y absorción de nutrientes.

¿Cuánta agua alcalina se debe tomar al día?

Nuestro cuerpo es muy sabio y nos dice cuando tiene sed, pero muchas veces no le hacemos caso. Para mantener tu cuerpo hidratado debemos tomar entre 6-8 vasos diarios de agua alcalina que es el equivalente a 1.5-2 litros.

Sin embargo, también depende de las actividades diarias que realice, si haces mucho ejercicio puedes llegar a tomar más que si estas sedentario la mayor parte del día.

agua alcalina que es

2. Cuanta más tomas más quieres.

El agua Nikken tiene un sistema que funciona como un imán, es decir, que entre más agua tomas más querrás tomar porque te rehidrata, y saciara tu hambre, por lo que ayuda mucho para una dieta de control de peso.

3. Agua alcalina siempre.

El agua común del grifo o embotellada suele ser ácida, es decir tener menos de 7 de pH.

El equilibrio en el pH de nuestro cuerpo es esencial para tener una buena salud, sin embargo, por hábitos no saludables y una dieta no balanceada puede provocar exceso de acidez.

El agua del PiMag alcanza un pH de 8-9, que ayuda a equilibrar la acidez a la que estamos expuestos en una dieta acida.

4. Elimina los elementos contaminantes de tu agua.

Tiene un sistema de filtración con una micro esponja y con su cartucho de carbón activado que contiene Plata y otros componentes para eliminar sedimentos de metales pesados, compuestos orgánicos y productos químicos y además remueve el sabor horrible a plástico que a nadie le gusta.

5. Añade nutrientes a tu agua.

Muchos de los sistemas de filtración limpian el agua, pero eliminan los minerales buenos y malos dejando el agua pura, pero “muerta”.

El sistema Pimag de Nikken tiene piedras minerales que le devuelven los nutrientes y alcalinidad al agua como hierro, silicio, magnesio, potasio, calcio, manganeso y sodio y ajusta los niveles del pH; y también tiene piedras impregnadas con plata que evitan la proliferación de bacterias en el ambiente donde se mantiene el agua.

Además, gracias a su sistema por gravedad con muchos caudales el Sistema de Nikken, el tanque de 5 litros se rellena en cuestión de minutos con agua alcalina.

agua alcalina que es

6. No requiere instalación de fontanería.

Este sistema lo puedes poner en cualquier lado. Su diseño moderno se verá bien en cualquier espacio. Es muy fácil de usar desde el primer uso, solo requiere agua potable del grifo. Y es portátil, lo puedes llevar a donde quieras.

7. Obtienes agua de manantial casi al instante.

Gracias a su sistema por gravedad con muchos caudales el Sistema de Nikken, el tanque de 5 litros se rellena en cuestión de minutos con agua alcalina.

8. Sus repuestos son fáciles de cambiar.

Sus filtros tienen una duración de aproximadamente 6 meses, las piedras impregnadas con plata requieren un cambio a los 9 meses o 4000 litros y las piedras minerales y plata a los 5 años o 20000 litros.

9. Reduce la oxidación de tu organismo.

Gracias a su tecnología ORP (Potencial Oxido Reducción) reduce la oxidación que se produce en nuestro organismo, por los efectos del medio ambiente y de una dieta con bajos nutrientes y poco saludable, ayudando al retraso de la degradación celular.

NIKKEN

10. Fabricado con plástico de alta calidad.

Nikken es una empresa comprometida con la salud y el medio ambiente, por tanto, tuvo en cuenta dos aspectos importantes para la fabricación de sistemas de agua alcalina, los plásticos que se usan para el almacenamiento de agua y el impacto con el medio ambiente, por ello sus productos contribuyen en la reducción de botellas plásticas en el mundo. En sus sistemas de agua Nikken empleó SAN, ABS y Resina K y son libres 100% de BPA.

Y como última tiene:

11. La aprobación del Sello de Oro.

Si aún no sabes cuál es el mejor sistema de agua alcalina, el sistema Nikken fue probado y verificado por la Asociación de Calidad del Agua de América obteniendo la “Aprobación del Sello de Oro”.

Con todos estos beneficios yo estoy encantada con el Sistema de agua alcalina NIKKEN sabiendo que diariamente consumo AGUA VIVA.

Este 2022 cumple tus metas de salud y genera CAMBIOS reales en tu entorno.

Convierte el agua de la llave en agua de calidad y dile adiós para siempre al agua embotellada o de garrafón y disfruta de tomar agua viva y de calidad, sin contaminar tu organismo, el de tu familia y el planeta.

Si necesitas más información sobre como adquirir tu sistema de agua NIKKEN, contáctame y con mucho gusto te asesoraré.

Guárdame en Pinterest para verlo después!

6 RAZONES PARA TOMAR AGUA ALCALINA

Loading...

6 comentarios en «El Agua Alcalina ¿Qué es y para qué sirve?»

    1. Hola Savka, gracias por tu mensaje, me alegra que te haya servido, si estas interesada en adquirir tu sistema de agua alcalina déjame un mensaje y te contacto 😀

  1. Hola pao!!me encantó tu blog…soy una de las personas con problemas de riñones y que encima nunca toma agua🙄
    Aún que ahora después de leerte mis ideas cambiaron y quisiera de tu ayuda yo soy de Argentina y hasta ahora es la primera vez que escucho sobre esa agua…espero tu respuesta muchas gracias.

    1. Hola Giselle! ayyyy que gusto me da leerte! que mejor que ahora ya empieces con el agua! Nikken tiene distribución en Latinoamérica pero solo en Argentina no 🙁 puedes buscar cualquier otra opción de un sistema para agua alcalina, estoy segura que te ayudará mucho, por ejemplo estas en frontera con Chile podria enviarte ahi pero por ahora a Argentina no 🙁

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *