¿Sabías qué la sonrisa es de las primeras cosas que vemos en otra persona y una de las primeras cosas que ven los demás en ti? Por eso para muchas personas es súper importante blanquear sus dientes para lucir siempre una sonrisa que se vea bien.
Y con esto no quiero decir que tengas que verte como alguien más o que no te aceptes tal y como eres.
Nooo nada de eso.
Un día aprendí que el amor propio es aceptarme tal y como soy, y partir de esa aceptación si hay algo que no me gusta de mi( por que todas tenemos algo que no nos gusta de nosotras mismas) daré lo mejor de mi para mejorarlo, no tengo por que sufrir toda la vida por algo que no me gusta, cuando lo puedo cambiar.
Así que si en este momento de tu vida quieres saber cómo blanquear tus dientes y tener una sonrisa más blanca, ya sea porque aparecieron manchas amarillas o solas porque quieres tener una sonrisa más reluciente, aquí te daré algunos de los consejos que a mí me han servido para lucir siempre una bella sonrisa.
1. Evita los alimentos causantes de manchas
Tal vez ya has escuchado que el vino y el café manchan los dientes, pero no son los únicos culpables de que aparezcan manchas amarillas. Hay más alimentos que pueden ocasionar esto como:
- Arándanos
- Cúrcuma
- Té verde
- Refrescos
- Te negro
- Salsas
Si no te imaginas tu vida sin un café matutino o una copa de vino nocturna, solo recuerda enjuagar tu boca antes de que trascurran 30 min de haber consumido tu bebida. Así ayudas a desechar los líquidos que causan las manchas y hay menos probabilidad de manchas.
En este caso enjuagarte es mejor que cepillarte, ya que cepillarte inmediatamente después de consumir un causante de manchas puede resultar contraproducente porque se está frotando el líquido en los dientes y puede penetrar más.
2. Consume alimentos que ayudan blanquear tus dientes
Así como el café y el vino ocasionan manchas, hay otros alimentos que pueden ayudar a remover manchas, tal es el caso de:
- Manzanas
- Queso, Leche, Yogurt
- Frutos secos
- Apio
- Brócoli
- Zanahoria
- Fresas
- Cebollas crudas.
Y por supuesto toma agua, ayuda a eliminar los desechos de tus dientes.
3. Dile NO al cigarro
La mayoría de las veces puedo identificar cuando una persona fuma, ¿sabes por qué? Se nota lo amarillo de sus dientes además del desgaste. Y que desagradable es ver eso.
La nicotina del cigarro además de causar adicción, mancha tus dientes. Si eres de estos fumadores casuales no te salvas, deja de fumar no solo por tus dientes, también por tu salud.
4. Cepilla diariamente tus dientes y usa hilo dental.
Si o si cepilla tus dientes al menos 3 veces al día. En especial si comes mucho dulce o alimentos causantes de manchas.
También usa el hilo dental, muchas veces el cepillo no alcanza a tomar los espacios más pequeños entre diente y diente, por eso es muy importante usar el hilo dental.
5. Usa un cepillo de dientes eléctrico
Si tu economía te lo permite, no dudes en comprar un cepillo de dientes eléctrico, son una maravilla para limpiar a profundidad tus dientes y eliminar manchas, además de mejorar la salud de tus encías, ya que tiene la velocidad perfecta para hacer la limpieza.
6. Usa pasta blanqueadora
Una de las mejores formas de blanquear tus dientes. No tienes que invertir mucho dinero y sigues con tu rutina normal de limpieza solo con otro producto.
Eso sí, no esperes ver resultados de la noche a la mañana, es un proceso que lleva su tiempo pero que puede darte grandes resultados en especial si no quieres gastar una fortuna en blanqueamientos dentales.
Yo estoy quedando encanta con los resultados de la pasta AP24 de NuSkin, la verdad es que no he sido muy constante porque a veces salgo y no la llevo conmigo, pero llevo algunas semanas usándola y los resultados me están gustando mucho.
7. Besa más
Si leíste bien, es hora de entrenar la boca jaja al besar nuestra boca estimula la producción de saliva y esto puede ayudar a disminuir manchas.
Bueno y si no tienes a quien besar poder masticar frutas y verduras crudas y fibrosas, esto también aumenta la producción de saliva.
8. Frota tus dientes con cascara de plátano o naranja
Blanquear los dientes con ¿Plátano? Suena súper raro, pero gracias a las vitaminas y minerales del plátano y naranja pueden ayudar a blanquear tus dientes. Muchas personas lo han usado sin embargo no se ha demostrado estudios acerca de esto.
Puedes intentarlo, son ingredientes que tienes en casa y no gastaras una fortuna.
9.Cepilla tus dientes con carbón activado
En la antigüedad muchas culturas de México limpiaban sus dientes con tortilla quemada, les funcionaba tanto este método que a la llegada de los españoles en la conquista, ellos se sorprendían por semejante sonrisa blanca de los nativos. Mientras que los españoles mostraban sus dentaduras amarillas y desgastadas.
Ahora no tenemos el tiempo para hacer esto, pero si se puede usar carbón activado, solo que debido a la gran concentración de este ingrediente es mejor diluirlo con otro ingrediente para que no se abrasivo para los dientes.
En el siguiente punto te daré una receta efectiva para hacer tu propia pasta de dientes con carbón activado.
10. Enjuaga tu boca con aceite de coco
¿Te imaginabas este uso del aceite de coco? La verdad yo no jaja me llegó a dar asco hacer esto, pero no sabes que maravillas hace el aceite de coco.
El aceite de coco es un poderoso antibacterial, es buenísimo para usarse como enjuague bucal. No te dejara oliendo la boca a menta intensa como los enjuagues bucales artificiales, pero si desintegrara las bacterias de tu boca de manera natural y blanqueará tus dientes.
Ahora si llego la hora de pasarte la receta casera de pasta dental. Lo único que no me gusta de esta pasta son los residuos que se impregnan en el lavabo, pero si tú también estas en la etapa de decirle adiós a los químicos esta es la mejor opción de pasta natural y económica.
Pasta de dientes natural aclaradora
- 1 cda de aceite de coco
- 5 gotas de aceite esencial de eucalipto
- 1 cdita de bicarbonato de sodio
- 1 cdita de carbón activado
Mezcla todo muy bien y guárdalo en un recipiente de cristal. Consérvalo en un lugar fresco y seco.
Por la naturaleza del aceite de coco, si lo guardas en lugares calientes de vuelve líquido y si lo guardas en lugares fresco-fríos se solidifica.
Lava tus dientes con esta mezcla 2 veces al mes. Y si quieres usarla como pasta de dientes de diario solo omite el carbón activado.
Cuéntame en los comentarios si ya haz intentado alguno de estos trucos o si tienes algún otro truco que te haya funcionado.
¡Gracias por leerme!
GUÁRDALO EN PINTEREST PARA VERLO DESPUÉS.
Gcs por compartir consejos, los tendré presente.
Hola Martha! gracias por tu mensaje, me da gusto saber que te sirvió, saludos!
Me encantó muchas gracias
Hola Abigail gracias por tu mensaje, que alegría saber que te sirvió, saludos!
Achote
A probarlo! Saludos Sandra